Cada uno con su estilo, los catorce clasificados están agazapados para dar rienda suelta a su energía rugbística desde el sábado próximo cuando empiecen a desandar el camino hasta noviembre con todas las fichas puestas en tratar de conseguir el título. Informe del cara a cara de la primera fecha.
Algunos llegan con más chances que otros. Algunos son ‘tapados’ que nunca se sabe cómo pueden rendir. Y hay otros que están hechos a medida de estas definiciones. Son y serán trece fechas de mucha intensidad. AlRugby.com ofrece una radiografía de cada uno de los clubes de cara al primer partido de esta próxima etapa, que se inicia el próximo sábado 14.
Hindú
El Elefante de Don Torcuato es siempre uno de los serios candidatos al título. El equipo tiene un mix muy interesante de experiencia, juventud, velocidad, potencia e ímpetu que lo dejó primero en su zona. Será entonces el momento de prevalecer siendo regulares a lo largo de las fechas jugando fieles a su estilo.
Lomas
Una muy buena campaña de clasificación le permite a Lomas pensar en los playoffs. Tiene en Adrián Cherro no sólo a su capitán, sino a su termómetro. Mucho de lo que hace el equipo tiene que ver con su nivel. Y la clave está justamente en mantenerlo alto durante toda esta segunda parte.
Belgrano
En Virrey del Pino se entusiasman. Es un equipo que tiene ‘momentos’ durante los torneos. De los altos (fue el segundo más goleador de la primera parte) y de los bajos (es algo ‘lagunero’ y eso le cuesta no poder cerrar siempre los partidos) pero cuando consigue imponer su ritmo es un conjunto que tiene esa cualidad.
San Luis
Los platenses son un equipo que sin tantas figuras rutilantes se han encaramado cerca de la cima en su zona (quedaron a tan sólo un punto de SIC) y la expectativa de repetir la buena campaña del 2011 en la que llegaron a semifinales está ahí.
CASI
La Academia está lejos del nivel que han mostrado aquellos equipos que clasificaron con más holgura. Pero el plus del CASI es que viene con seis victorias consecutivas y ese envión de juego y anímico sin dudas influirá en un conjunto que hace un tiempo que no está en las definiciones importantes. Un rival de mucho cuidado.
Newman
Como para casi todos los equipos, su mayor déficit es la regularidad. Otro de los equipos al que pocos consiguen superar porque es indescifrable. Tuvo al goleador de la primera fase (Gonzalo Gutiérrez Taboada) y ahora, además, va a ganar en aceleración y velocidad final con la vuelta del Puma Agustín Gosio.
CUBA
En 2011 jugó y ganó la final de la Reubicación de Grupo I ante Lomas y ahora regresa al concierto mayor con mucha ilusión. Los de Villa de Mayo cuentan con un gran line out y suelen ser de esos equipos ‘molestos’ contra el que nadie quiere jugar por su condición de luchador y perseverante. Va a refrendar esto con más lucha que nunca.
San Cirano
Compactos, convencidos, fuertes mentalmente, los de Villa Celina son el equipo que se puede señalar como la grata sorpresa. Vuelven a los primeros planos después de un 2011 jugando en Grupo II y este presente venturoso los tiene muy enchufados. Atentos…
SIC
Omnipresente para instancias finales y definitorias. Es un equipo hecho y derecho para estos momentos. No ha descollado, ni ha desplegado un rugby excelso, pero ha hecho de la consistencia su arma más eficiente. Tiene un plantel largo que rara vez presenta baches o inconsistencias. Candidatazo siempre.
Los Tilos
Los del barrio Obrero son de todos los clasificados el que más tiempo sufrió el exilio de esta definición (6 largos años). Esta vuelta los ve con el objetivo cumplido. Es el único de los clasificados que llega con récord negativo (5 victorias y 6 derrotas).
Pucará
Es el equipo a vencer.Y enorme logro conseguirá quien lo haga, puesto que lleva once fechas invicto. Dijo Lucas Borges: Esta segunda parte es complicada y Pucará ya no es el equipo revelación. Todos saben cómo jugarnos y no nos va a ser fácil mantener no sólo el invicto, sino el nivel tan alto de juego que estamos teniendo.
Plaza
Entró de casualidad pero es otro de los equipos a los que nunca hay que dar por vencido. Plaza cuenta con plantel e historia suficiente como para intentar regresar a los primeros planos con una campaña sólida en este segunda mitad.
Alumni
Este equipo versión 2012 nada tiene que envidiarle al finalista de 2011. Uno de los cinco que terminó esta etapa con 9 ganados y 2 perdidos. Demuestra que puede, quiere y necesita repetir la final. Sus bases: un pack dominador y combativo y a la peligrosidad, solvencia y buen tamaño de unos backs con alto poder de definición.
La Plata
Un equipazo al que le ha costado. Siempre tiene el hándicap de los candidatos y cuenta con un plantel excepcional que necesita recuperar la memoria. El equipo canario, a pesar de no haberla pasado bien, es uno de los que tienen los playoffs entre ceja y ceja.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más