World Rugby ha anunciado que Mónaco y Dublín acogerán los sevens de rugby en su Etapa clasificatoria final para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con 11 de los 12 equipos confirmados para ambos eventos, Stade Louis en Mónaco acogerá el torneo masculino el 18-19 de junio de 2016, mientras que en Dublín UCD Bowl, será el anfitrión de la clasificación de las mujeres una semana más tarde los días 25-26 de junio.
Un total de 16 equipos de los hombres competirán en Mónaco por el único lugar que queda para Río 2016 entre agosto (9-11) como lo son: Uruguay, Chile, Canadá, México, España, Rusia, Alemania, Irlanda, Hong Kong, Corea del Sur, Sri Lanka, Tonga , Samoa, Zimbabwe, Marruecos y Túnez.
El ganador se unirá a Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Argentina, EE.UU., Francia, Japón, Australia, Kenia y los anfitriones, Brasil en Río 2016.
Los 16 equipos de mujeres que estarán en acción en Dublín, después de haber asegurado un lugar a través del proceso de calificación regional son: Uruguay, Argentina, México, Trinidad y Tobago, Rusia, España, Irlanda, Portugal, Kenia, Uganda, Zimbabwe, Samoa , Islas Cook, Kazajstán, Hong Kong y China.
Los ganadores se unirán a Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Colombia, EE.UU., Francia, Fiji, Japón y Brasil.
Mónaco se unirá al Circuito Mundial de Seven en una ampliación del fixture actual de los hombres, el cual comenzó en Dubai el pasado fin de semana, y verá los mejores jugadores del mundo de juego reducido.
El Presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, dijo: “Estos son tiempos emocionantes para el rugby en todo el mundo y después de un récord como lo fue la Copa Mundial de Rugby 2015, el rugby ocupa un lugar central dentro de su mayor y mejor año, culminando en los Juegos Olímpicos de Río 2016”.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más