La historia dirá el próximo sábado si es Montpellier o Castres el que se quede con el trofeo tan desea en el Top 14 francés.
Ha sido una temporada excelente para los hombres de Vern Cotter después de terminar la fase regular al frente de la tabla de posiciones y derrotar al Lyon LOU en semifinales de manera categórica. A pesar de que fueron ayudados por sus oponentes que tuvieron que enfrentar un par de días antes a Toulon en uno de los partidos de playoffs, terminó siendo una actuación impresionante.
El equipo de Cotter es por lo tanto 1/4 con varios corredores de apuestas, incluyendo bet365, William Hill y Betfred, para salir victoriosos en la final y, sobre la base del año hasta el momento, sería difícil ir en contra de ellos.
En cuanto a Castres, llegaron a esta instancia después de un gran esfuerzo y difícil camino recorrido. Los últimos resultados cosechados en la primera fase fueron dándole forma a las estadísticas para así meterse en los playoffs en donde venció a Toulouse y en semifinales con una gran actuación del argentino, Benjamín Urdapilleta, a Racing 92.
A diferencia de Montpellier, Castres se ha adjudicado cuatro campeonatos en su últimas temporadas venciendo a Toulon en 2013 y así quedarse con el título del mejor equipo francés. Más allá de lo que digan las estadísticas las apuestan no ayudan al equipo de Urdapilleta pero esto no deja de ser solo un dato lúdico.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más