Una parte de Córdoba hoy se ha transformado en una sede del club francés Montpellier. Es que un grupo de amigos de Martín Bustos Moyano, figura del conjunto azul, no para de festejar cada logro del “Negro”, hoy finalista del Top 14 de Francia.
Cuentan sus compañeros de división que el “Negro” es un gran jugador de fútbol y fanático de Belgrano. A los 7 años, Martín formo parte del club celeste (divisiones inferiores) hasta los 14 años. Durante el período como futbolista el actual wing del Montpellier compartió cancha con Mario Bolatti, jugador de la selección Argentina (actualmente en el Internacional de Porto Alegre), como así también enfrento a grandes figuras que hoy triunfan en Italia como Javier Pastore (Palermo).
El mundo del fútbol no lo terminaba de convencer por eso un día escucho a su amigo y vecino, Álvaro González, quien lo invito a jugar al rugby en el Córdoba Athletic. Alternó con la redonda y la ovalada un tiempo hasta que finalmente dejo la camiseta celeste por la roja y negra.
Cuando arribo a la institución fundada en 1882 fueron “Nani” Fernández y la “Mula” Geraud quienes en Menores de 15 años le enseñaron las primeras técnicas. A partir de ese momento el vínculo con Athletic fue creciendo a punto tal que hoy es su segunda casa.
Dicen quienes lo conocen a Álvaro, que él es uno de los culpables de que hoy Martín Bustos Moyano triunfe en el rugby francés como así también haya conseguido tantos éxitos como: integrar el plantel de Los Dogos (seleccionado de Córdoba), Los Pumitas, Los Pumas 7´s, Los Pampas y Los Pumas Mayores.
CORDOBAXV hablo con Álvaro quien nos cuenta como vivieron la semifinal de Montepellier frente a Racing Métro en donde el equipo azul consiguió el pasaporte a la gran final con un penal de su ex compañero de división.
LAS ESTADISTICAS DE MARTIN BUSTOS MOYANO EN EL TOP 14
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más