El rugby de Francia está al rojo vivo. Se llevan disputadas ocho fechas y por lo visto hasta ahora es muy difícil jugarse una ficha con algunos de los catorce equipos. La realidad indica que todo está muy parejo porque a los supuestos equipos llamados grandes les está costando demasiado sortear obstáculos que en la previa parecían ser un trámite.
Racing Metro, sin la presencia de Juan Martín Hernández, consiguió un nuevo triunfo el cual lo dejó como líder en este torneo. El renovado Montpellier, con presencia argenta, también festejó el fin de semana y también manda junto al conjunto parisino. Tou-louse, Toulon y Bayonne están al acecho. El equipo de Patricio Albacete (Toulouse) logró un empate ante Brive pero igual sigue prendido en la conversación. Lo mismo le pasa a Bayonne, que tras la caída de local por la mínima diferencia frente a Perpignan en su casa, sigue prendido en el lote de los punteros. Toulon también fue otro de los equipos contundentes ante Bourgoin.
Cuando Montpellier contrató a Galthie como técnico, seguramente el objetivo planteado fue ser protagonista del Top 14 y así borrar rápidamente la campaña pasada tras quedar en la décima posición. Y por lo visto hasta ahora todo va sobre ruedas. Sin la presencia del goleador Martín Bustos Moyano (lastimado), Montpellier consiguió la sexta victoria. La Rochelle fue el equipo de turno que lo terminó padeciendo. El salteño Juan Figallo fue titular y su primera presentación desde el minuto uno, no la desaprovechó (jugó 62 minutos). Por su parte, el ex Hindú, Santiago Fernández, estuvo en el banco. Esta victoria deja a los de camiseta azul como una de las grandes sorpresas del torneo.
Bayonne, que estuvo un par de semanas como puntero, otra vez vio la derrota. El encargado de hacerlo bajar a tierra fue Perpignan, que lo venció por la mínima diferencia (26 a 25). El fullback Porical una vez más letal a la hora de mover el tanteador en el conjunto visitante al marcar 16 puntos. Perpignan (que no contó con la presencia de Rimas Álvarez por lesión) sumó un triunfo más que importante que lo deja en la sexta posición.
Stade Francais que venía un tanto alicaído, tuvo que afrontar un partido complicado en condición de visitante. El rival a vencer era Agen con el argentino Alejandro Campos (ingresó en el segundo tiempo). En esta oportunidad, Stade contó con la solidez del rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga, quien marcó 14 de los 27 puntos. El ex Plaza fue titular (como centro), mientras que también estuvieron sus compatriotas Rodrigo Roncero y Sergio Parisse (ambos ingresaron en la segunda mitad). Los que dijeron ausente en el plantel de camiseta rosa fueron Pedro Ledesma y Gonzalo Tiesi, ambos lesionados.
Por su parte, Brive y Toulouse no se sacaron ventajas. En un partido muy parejo desde el minuto uno al ochenta, hicieron que el empate en 16 puntos fuera algo justo. En Brive estuvieron presentes Pablo Henn y Pablo Cardinali (ambos titulares) más el cordobés Luciano Orquera (solo jugó unos minutos). Agustín Figuerola no fue citado para este partido. El último campeón de la Heineken Cup tuvo al rosa-rino Nicolás Vergallo como el abanderado de la celeste y blanca (jugó sólo cuarenta minutos) en un partido que tuvo a Delasau, Skrela y Bezy como grandes protagonistas a la hora de mover el score en Toulouse.
Clermont no sale del asombro. Después de haber conseguido el gran trofeo del Top 14 en mayo último, el equipo no volvió a ser el mismo. Si bien el fin de semana pasado le ganó al irregular Castres por 24 a 6, Clermont continúa con algunos altibajos, algo que lo deposita en mitad de tabla. Es verdad que sólo está a ocho unidades del puntero, pero hasta ahora no ha conseguido la regularidad de la temporada pasada. Los de Mont-ferrand contaron con Martín Scelzo (fue titular) y Mario Ledesma (sólo jugó un poco más de la mitad del complemento), mientras que el recién llegado Agustín Creevy y el cordobés Gonzalo Canale no formaron parte del plantel ganador.
Racing Metro, que comparte la punta con Montpellier, no contó con grandes figuras como Chabal y Hernández pero sí tuvo a Santiago Dellape y Juan Pablo Orlandi. Igualmente no tuvo problemas en sortear a un rival complicado como Biarritz (fueron titulares Manuel Carizza y Marcelo Bosch).
Por último, Toulon, con Juan Fernández Lobbe (capitán) y Felipe Contepomi (ingresó a los 29 minutos del complemento), se sacó de encima a Bourgoin que tuvo en cancha al ex Jockey de Rosario, Alberto Di Bernardo (autor de un penal) y al mendocino Matías Viazzo.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
Con nueve jugadores argentinos en cancha (Thomas Gallo, Agustín Creevy, Enzo Avaca, Tomás Albornoz e Ignacio Mendy titulares), y los ingresos en la segunda mitad de Bautista Bernasconi,...
Leer Más