El capitán inglés, Lewis Moody, será titular por primera vez en la Rugby World Cup de 2011 luego de que el entrenador, Martin Johnson, realizara nueve cambios al quince titular para el partido de primera fase del Grupo B del domingo, ante Rumania, en el Otago Stadium.
Moody, ganador del Mundial de 2003, no fue parte de la victoria de la semana pasada ante Argentina por 13-9, debido a una lesión de rodilla. Esta vez, no habrá lugar para el capitán suplente, Mike Tindall.
Tindall fue objeto de las acusaciones en los tabloides británicos del miércoles, acerca de la noche de fiesta que compartió con sus compañeros en Queenstown, durante el fin de semana.
Jonny Wikinson, quien falló cinco de los siete penales contra Argentina, se quedará también en el banco y su lugar lo ocupará el apertura, Toby Flood.
Johnson también convocó a los segundas líneas, Tom Palmer, y a Simon Shaw (de 38 años), en lugar de Louis Deacon y el suspendido Courtney Lawes.
Recta final
Durante la confirmación del equipo, el viernes, Johnson confirmó que el equipo de Inglaterra no apelará la suspensión de Lawes. “Courtney estará ausente durante un par de semanas pero los dos segundas líneas (Palmer y Shaw) iban a jugar de todas formas”, agregó.
“Lewis se moría por jugar la semana pasada pero sabía que no le convenía. Es la chance para que otros tantos jueguen. Tenemos ganas de regresar a Dunedin. Ya casi lo sentimos como en la recta final de la primera parte del torneo”.
El versátil jugador, Matt Stevens, sustituirá al pilar izquierdo, Andrew Sheridan, que voló de regreso a casa esta semana con una lesión de hombro. Johnson comentó que examinará los puestos que necesiten de un refuerzo antes de llamar a un suplente”.
Un duro golpe
“Ya dijimos la semana pasada: traigamos a cinco pilares y si alguno se lesiona, estaremos bien”.
“Tenemos a un jugador suspendido por dos semanas y parece que alguno pueda lesionarse durante una o dos semanas. (Añadir a otro suplente) nos da alguna opción en ese sentido pero con un poco de suerte saldremos el domingo sin lesiones”.
Shontayne Hape reemplazará a Tindall en el centro, mientras que Wilkinson y Matt Banahan también podrán ocupar el puesto si salen del banco.
Los supervivientes del partido ante Argentina son los wings, Chris Ashton y Delon Armitage, el centro Manu Tuilagi, el número 8, Nick Easter, el fullback, Ben Foden, y el pilar, Dan Cole, quien compartirá la primera línea con el hooker, Dylan Hartley y Stevens por segunda vez.
“Fue un duro golpe para el plantel y es buen tipo”, declaró Cole acerca de la despedida de Sheridan. “Tener que volver a casa, especialmente en un Mundial… Trabajó durante cuatro años para estar presente y regresar tras la primera semana es triste”.
Presencia en la prensa
El medio scrum, Richard Wigglesworth, no figurará entre los 22 del partido y Ben Youngs tomará su lugar, con Joe Simpson, quien todavía no tiene ningún cap, como suplente de preferencia.
La conferencia de prensa para la confirmación del equipo estuvo inundada por las preguntas acerca de las acusaciones a Tindall. Cuando al final se le preguntó por la alineación, el entrenador comentó: “Ah, sí, el equipo”.
es.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más