Falcons, y el centro argentino acordaron un contrato de dos años para mudarse a Kingston Park tras la consagración en Leicester Tigers.
El recién coronado campeón de la Premier League con Leicester Tigers, Moroni fue titular en Twickenham durante la dramática victoria final del sábado sobre Saracens.
Jugando también en la final de Super Rugby con Jaguares, Moroni se puso la camiseta de Los Pumas en 57 ocasiones, anotando diez tries a nivel internacional, y es parte del equipo que conduce Michael Cheika que recibirá a Escocia en una serie de tres test el próximo mes.
“Me gusta cómo Newcastle quiere jugar al rugby, y siento que puedo encajar en ese plan de juego”, dijo el nativo de Buenos Aires mientras espera unirse a sus compañeros internacionales Matías Orlando y Mateo Carreras.
“Matías y yo nos conocemos desde que jugamos juntos en el seleccionado M20 (Pumitas), y él es uno de mis mejores amigos además de ser un jugador top. Sabemos que podemos jugar bien juntos porque lo hemos hecho durante muchos años, y obviamente también conozco a Mateo después de compartir tiempo en Los Pumas”.
“Siempre es útil tener a alguien de confianza que ya esté en el club, porque te puede decir cómo es realmente, y por las charlas que he tenido con Matías sé que Newcastle es un lugar donde seré feliz dentro y fuera del club”.
Moroni con paso por CUBA en su etapa juvenil, jugó 47 veces para Jaguares en el Super Rugby y también representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Los Pumas 7s.
Dando la bienvenida a su última incorporación al club, el entrenador de Newcastle Falcons, Dave Walder, dijo: “Matías es un jugador muy respetado que agregará mucho a nuestro grupo, y es genial que hayamos podido fichar a un jugador de su posición”.
“Ha sido una figura central para un equipo de Leicester realmente fuerte esta temporada, comenzando en la final de la Premiership. Es un personaje sobresaliente y aporta un nivel de experiencia y liderazgo que será realmente valioso para nosotros a medida que buscamos avanzar esta temporada”.
Moroni, cuando se le preguntó qué espera aportar a los Falcons, dijo: “Si pudiera resumirlo en una palabra, diría ‘intensidad'”.
“Puede que no sea el mejor pateador o pasador si miras una habilidad individual, pero haré todo con intensidad y buscaré jugar para el equipo”.
“He acumulado una buena cantidad de experiencia a lo largo de los años que, con suerte, será útil para el resto del equipo, y estoy entusiasmado con esta nueva oportunidad con Newcastle”.
“Disfruté jugando en la Premiership en Leicester, y es una competencia que creo que se adapta a mi juego. Estoy agradecido con todos en Tigers y solo me llevaré buenos recuerdos de mi tiempo allí, y ahora espero con ansias este nuevo desafío con los Falcons”.
Los Falcons también han dado la bienvenida a seis jugadores a su academia senior para la próxima temporada y a seis nuevas incorporaciones.
www.newcastlefalcons.co.uk
Créditos: @FalconsRugby (twitter)