Dada la situación de incertidumbre en la que están sumergidos el presente y el futuro del rugby argentino, los jugadores recibieron vía libre por parte de la UAR para evaluar las posibles ofertas del exterior pensando en la continuidad de sus respectivas carreras profesionales. Mientras algunos jugadores ya han sido anunciados oficialmente como refuerzos de diversos equipos extranjeros, los rumores que vinculan a Matías Moroni con el poderoso Leicester inglés siguen creciendo.
Ahora fue el turno del diario The Rugby Paper: en su portada publicó una foto del centro que disputó los últimos dos Mundiales con Los Pumas, acompañada de un epígrafe haciendo foco en el que el hombre de 28 años está bajo el radar del multicampeón de la Premiership.
Hace algunos días, Scrum ya había dado cuenta de que la partida del centro de Jaguares hacia Inglaterra podría ser una posibilidad. Pasada casi una semana, los medios de aquel país europeo lo siguen vinculando, y cada vez con más fuerza. En este sentido, el exjugador de CUBA, equipo con el que se consagró campeón de la URBA en 2013, podría encajar justo en un elenco del que, hace poquito, se fue Manu Tuilagi (seguirá su carrera en Sale Sharks).
A partir de aquella decisión que tomó la Unión, varios fueron los anuncios de contratación de argentinos alrededor del mundo: Lucas Mensa a Valence Romans, Guido Petti a Bordeaux, Marcos Kremer y Gonzalo Quesada (head coach) a Stade Francais, Jerónimo de la Fuente a Perpignan, Matías Alemmano a Gloucester y Matías Orlando a Newcastle.
Así las cosas, el rugby argentino en general, y Jaguares en particular, sigue perdiendo a sus más grandes figuras, protagonistas en el 2019 histórico con la clasificación a la final del Super Rugby.
scrum.com