“No tenemos que pensar en los años sin títulos, sino en jugar como el sábado. Si queremos tener alguna chance de ganar la final, tenemos que jugar de vuelta al nivel del otro día, con la misma motivación, actitud y ganas de llevarnos el partido en esos ochenta minutos”.
Esto es lo primero que piensa Mateo Escalante con respecto a la final del Argentino que se jugará el próximo domingo en el Jockey Club de Rosario.
Pero antes de pasar a hablar de la final, el apertura repasa la victoria del sábado: Jugamos un muy buen partido, muy concentrados, manejamos los tiempos y pudimos ganar a pesar de que ellos ya estaban clasificados y meternos en la final. Claro que el pateador tiene más que claro que frente a Rosario, Córdoba no jugó su mejor partido y estuvo lejos de su nivel. ¿La razón? Creo que la cabeza debe haber jugado un papel importante, ya que ellos sabían que jugaban la final en siete días; por lo que no sé qué tan concentrados o motivados habrán salido a jugar. Lo que sí estoy seguro que el del domingo va a ser un partido totalmente distinto el que pasó, expresó el back de Duendes.
Pese a que el del próximo sea el encuentro decisivo, para Rosario no cambia mucho, ya que hasta aquí jugó todos los partidos como una final. Desde que empezó el campeonato que estamos jugando a todo o nada. Pasaron los rivales y los objetivos, pero nosotros siempre mantuvimos la actitud, analizó Escalante, que a la vez piensa que no pueden bajar ni un poco el rendimiento, ya que de hacerlo sería fatal y perderíamos esta oportunidad de ganar el torneo.
Claro que los años sin títulos en Rosario es tema de conversación cada vez que empieza una nueva edición del Argentino. Pero para el menor de los hermanos que representan a Rosario con la 9 y la 10, los jugadores no deben concentrarse mucho en eso. Nosotros sólo tenemos que pensar en salir a jugar un muy buen partido, concentrados, con mucha actitud y ganas de darle para adelante, explicó quien ya jugó en la definición del Argentino en 2010 cuando su equipo cayó con Tucumán 19 a 13.
Claro que pese a la falta de títulos con su seleccionado, Escalante tiene más de una vuelta olímpica en su carrera con su club, aunque según entiende esto es distinto: Es algo más de lo que tengo pendiente. Siempre que arranca un torneo, lo hayas ganado o no, es un desafío nuevo, algo muy lindo. Sería muy bueno además, si da, ser parte de este plantel que lo consiguió, cerró quien es además el goleador del Ñandú.
Por: Nicolás Ferri
www.alrugby.com
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más