Como ya es costumbre, Hindú y CASI comenzaron con paso firme y se consolidan fecha a fecha como los animadores del certamen en el rugby de Buenos Aires.
Hindú y CASI no aflojan. Ambos equipos, ganadores cómodos en la primera fecha, no pasaron ningún sofocón en la segunda -lo del Atlético fue demoledor otra vez y lo de Torcuato fue más trabajado pero igual de cómodo e inapelable- y ambos van rumbo a la tercera con partidos disímiles: en La catedral, el CASI recibirá -promesa de partidazo- a un inspirado La Plata que jugó su primer encuentro en el que sin miramientos pasó por encima a un equipo como Liceo Militar que siempre da combate en los delanteros, pero que esta vez no pudo ni reaccionar. En tanto que Hindú será también local pero tendrá la visita de Liceo Naval, que no pudo confirmar el quiebre de la primera fecha cuando venció a Plaza. La caída ante Pucará en su reducto de Núñez fue tal vez un baño de realidad para un equipo que busca consolidarse en la categoría.
Pucará -reacomodado en cuanto al juego y que fue nuevamente desequilibrante con sus backs, como suele serlo- tendrá a Biei jugando allá en Burzaco. Biei, que ganó el sábado, sigue sin convencer demasiado. En realidad, ganó con lo justo ante un conjunto de Plaza que lo perdió en el final con un penal errado y que sigue sin encontrar victorias que lo encarrilen.
Ahora a Atlético del Rosario se le viene CUBA en Plaza Jewell. Los de Villa de Mayo están prendidos y ganaron un partido muy importante ante Newman, también sobre el final con un penal de Güemes.
Otro que está encaramado cerca de la cima es Belgrano, que nuevamente ganó y que sin tanto alarde sigue construyendo un buen presente. Tiene un fixture favorable para el inicio del campeonato y la acumulación de puntos ahora puede ayudarlo para clasificar temprano al Top 14, algo que San Albano y San Andrés ven un poco más lejos porque después de dos fechas no consiguen hilvanar buen juego. Lomas, en tanto, al haber ganado el clásico renovó la confianza.
El SIC ganó con lo justo en Carupá ante Manuel Belgrano y ahora le toca otro Marista como San Luis, que en su cancha no dejó ninguna duda de que tiene pasta de candidato y habrá que ver qué pasa en su visita a La Zanja.
La Plata también es cosa seria porque no afloja. La final perdida es una espina que quieren sacarse lo más pronto posible y aparenta estar todo muy enrolado en ello. El que no encuentra consuelo es Los Tilos, que sigue de capa caída -tal como terminara el 2012 y por todo lo ocurrido en aspectos no rugbísticos en este 2013 tiene que haberlo afectado mucho- y con seguridad todo lo que acontezca de ahora en más en Grupo I le va a costar mucho, casi tanto como les va a costar a Olivos y a Liceo Militar, que esperan poder revertir pronto la pobre imagen rugbística que han dejado hasta ahora, de equipos vulnerables.
Lo del bajo nivel de Alumni es particularmente llamativo. Por ahora no es preocupante, pero sí para atender. La derrota en Tortuguitas ante un San Cirano muy comprometido en la defensa debería encender luces de alarma. Y luces pero no de alarma sino de equipo que sí está encendido son las que muestra Regatas de Bella Vista, que viene a paso firme y parece ser un equipo plenamente recuperado.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más