El caso de los jugadores de Crusaders, que violaron la cuarentena, ha ganado terreno rápidamente en Nueva Zelanda. El apertura de los All Blacks, Richie Mo’unga, explicó su parte en su cuenta de Instagram.
El último campeón del Súper Rugby, quien por estás horas se encuentra en el ojo de la tormenta después de ser sorprendidos por algunos transeúntes, intercambiando pases en Malvern Park en Christchurch, Crusaders creó una controversia. La primera ministra Jacinda Ardern reaccionó notablemente diciendo que las estrellas del deporte deben ser mejores modelos durante la pandemia de coronavirus.
Anteriormente, el director de la federación de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, calificó de inaceptable la violación del encierro.“Algunos jugadores de Crusaders no han seguido las reglas y eso es inaceptable”.
“Las reglas de confinamiento son muy simples: si estás entrenando, debes estar solo o con aquellos con quienes vives. Se lo recordamos a todos los involucrados en el rugby, quienes deben cumplir con las directivas del gobierno de Nueva Zelanda. Esto no debería volver a suceder”.
Richie Mo’unga uno de los involucrados, se disculpó y se explicó en sus redes sociales. “No fue un entrenamiento organizado, no había habido comunicación previa. Me encontré con mis compañeros de equipo que estaban entrenando por casualidad. Este parque es el más cercano a mi casa en cuanto a ellos y tenemos los mismos horarios de entrenamiento”.
“La pelota llegó e instintivamente la recogió para devolverla. Fue la única interacción que tuve con ellos, aparte de hablar desde lejos”.
El 10 de Crusaders y los All Blacks concluyó con estas palabras: “Eso no excusa el hecho de que puedo ser un mejor modelo … y lo siento. Tengo que ser más cuidadoso y seré más cuidadoso”.
La franquicia también se expresó a través de Colin Mansbridge, el jefe de Crusaders, en una carta dirigida a Stuff: “Todos los jugadores reconocieron que, aunque nunca planearon estar en el parque al mismo tiempo, cometieron un error de juicio al compartir unos pases, que no cumple con las pautas de salud. Entendemos completamente la decepción expresada por los fanáticos de Crusaders y la comunidad”.
“La gerencia del equipo ha tomado las medidas apropiadas para reiterar las pautas tanto al grupo directamente involucrado como a nuestro equipo en general. Estamos seguros que los mismos errores no volverán a suceder. El club no tomará más medidas “.