Después que su equipo, Toulon, perdiera la final del TOP 14 frente a Racing 92 en Barcelona, el viernes próximo pasado, Mourad Boudjellal rompió su silencio en una larga entrevista con el diario Var-Matin.
El Presidente Toulon tildó de “fracaso” después de perder la final. Ahora lo asumió y cree que es momento de sacar conclusiones. Su silencio, poco habitual en él, duro cuatro días. Mourad Boudjellal aturdido por la derrota, se mostró muy enojado por la situación. La máxima autoridad de Toulon, quien abandonó el Camp Nou antes del final del partido sostuvo que la derrota ante Racing 92 con un jugador más que su rival, “fue un retroceso, en donde no sólo significó una derrota, fue psicológicamente, como un descenso a la liga Pro D2”.
“Estamos acosados por todos lados”, continuó la máxima autoridad de Toulon, quien agregó: “somos el único club que ha tenido el control de todos aquellos aspectos de la ley. Tenemos los sueldos al día, siendo que algunos clubes le pagan a sus jugadores con dinero que se encuentra en paraísos fiscales”.
Boudjellal cree que el “acoso” sufrido por los distintos clubes del Top 14, tienen que ver con el precio de la fama. En Toulon, la Liga ha concedido el derecho de aumentar los sueldos. Me dicen “Usted está por encima del tope salarial, poniendo como ejemplo el sueldo que cobra el georgiano Gorgodze”….hacen esto para molestarnos”, continuó.
Al final de la entrevista, Mourad Boudjellal habló sobre el futuro. Debemos asegurarnos que ahora “es el momento de Diego Domínguez”, y que “tiene la presión que es normal de los resultados”, pero él sabe que cuenta con todos los recursos para que todo salga bien”.
Dentro de los próximos anuncios (para la próxima temporada), manifestó que el personal médico será cambiado y Shaun Edwards se hará cargo de la defensa. “Hay que innovar. Nuestro plan de juego es demasiado conocido”.
Por otra parte, la gira que estaba programada a Japón, fue cancelada ya que ahora la mirada está puesta en prepararse de la mejor manera de cara a la próxima temporada. Boudjellal terminó dando un puñetazo sobre la mesa. “Voy a volver a trabajar. En Toulon hay grandes jugadores, y jóvenes talentosos”.
“Esta derrota es quizás una bendición disfrazada, la cual servirá para realizar algunos cambios en nuestra estructura. Por último, como se había prometido, Mourad Boudjellal concluyó: “Voy a dejar de hablar, voy a hacer lo que tengo pensado…voy a mantener mi boca cerrada”.
www.rugbyrama.fr
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más