“Y si; en una noche lluviosa, rara, nos visitó en Palermo Bajo, un mítico jugador, que vistió varios años la inalcanzable casaca neozelandesa. Mr. Kieran Crowley.
En 1985 había visitado Córdoba, cuando los All Blacks enfrentaron a los Dogos en el Chateau y los vencieron ampliamente. Yo ví ese partido. La Chancha Biglia jugó de preliminar en infantiles. Yo tenía el programa original de aquel partido, le hice copia y se lo entregué”.
Luego de la sopresa por la entrega, me firmó el original.
En aquel equipo cordobés tres de nuestros rugbiers (Palermo Bajo) que quedaron para la historia, pusieron el pecho a la aplanadora negra donde también jugaban Shelford, Kirwan, los Wheton, Hika Read, Kirk…., ellos fueron: “Lomo” Montenegro, Juan Calviño, Cabeza Viglioco… (me recuerdo al diminuto Juan frente a Kirwan…que soberbia imagen en esa noche ochentosa..)
Fue un honor para mi ver a nuestro Lomo, su viejo rival, presentándose. BR>
Pues bien, fue una noche mítica para los que estuvimos ahí, un tipo de tanta experiencia dando directivas a nuestros chicos, con la humildad y adaptación de los que saben lungo del tema…
Luego llegó el regado copetín donde predominó charla distendida en un inglés estilo Tarzán y las recomendaciones (también un misterioso inglés del gordo Perea, para que retomen el laburo del scrum los AllBlacks…y con amansadora incluida!!!!, luego nuestro presi entregando la gloriosa bordeaux a los visitantes.. todo esto sumado a noche que no olvidaremos. Piensenl Que un campeón del mundo y all black, con la gloriosa bordeaux-oro en su ropero.
Y como dijo Mariano Moya, al ver partir al hombre al backs, “al final estos tipos son humanos” .
Gentileza: Fernando Interdonato
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más