El Ñandú, que viene de caer sorpresivamente en Uruguay, chocará el sábado ante Las Águilas, que debutaron con un triunfo frente a Cuyo en la cancha del Club Atletico San Isidro.
En un rincón el candidato que debutó con una goleada. Y en la otra esquina el retador que llega con un récord de uno ganado y una perdido. Así se presentan Buenos Aires y Rosario para el duelo del próximo sábado a las 19.10 en el Jockey Club rosarino con televisación de Espn+ en directo. El encuentro será válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino.
Las Águilas debutaron con todo ante Cuyo, ganando por un amplio 32 a 3; en tanto que el Ñandú no tuvo suerte en tierras charrúas y cayó ante Los Teros por 22 a 15 y quiere revancha ante el gran candidato de la zona 2.
Después de la derrota ante Uruguay, Rosario tiene por delante una semana difícil, pues la batalla en tierras charrúas dejó un saldo de varios heridos, entre ellos Facundo Lucas, Alejo Fradua y Dan Isaack, sumado al desgarro de Franco Massucco, quien estaría descartado hasta la segunda fase. En tanto, en la práctica de ayer los entrenadores iban a probar a Nicolás Galatro, quien tuvo problemas musculares y no viajó a Uruguay.
Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante, entrenadores del Ñandú, no tendrán una tarea fácil en cuanto al armado del equipo. Regresan dos jugadores importantes desde el seven Sudamericano como Francisco Cuneo y Pedro Imhoff, pero para enfrentar a uno de los candidatos como lo es Buenos Aires los coachs deberán trabajar desde lo anímico para que el plantel llegue de la mejor manera al partido. Mañana se podrá conocer la formación titular de Rosario, que tendrá como principal regreso el del capitán Maximiliano Nannini, quien deberá tomar la voz de mando y ser el guía del equipo.
En la vereda de enfrente, el seleccionado de Buenos Aires pasó con creces su primer partido en el Argentino y ese es un punto destacable ya que el encuentro con Cuyo implicó una gran exigencia física, sobre todo para el pack de forwards. Además, cabe destacar que el actual plantel de Las Águilas es nuevo y que cuenta con varios jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el seleccionado.
Y este sábado el equipo dirigido por la dupla Bosch y Madero tendrá otra prueba de carácter ya que viajará a Rosario para enfrentar al anfitrión, partido que será un termómetro para los porteños de cara a su futuro en la competición dadas las dificultades que se les presentó las últimas veces que enfrentó al Ñandú. Se sabe que el objetivo primordial del combinado de la URBA es foguear a los más jóvenes en función de llegar a conformar un equipo sólido y ambicioso.
De todas maneras, el duelo con los rosarinos, por la tercera fecha del Argentino, es el nuevo objetivo de Buenos Aires y por tal motivo encararon la semana de trabajo focalizados en esa meta. Si bien la defensa respondió de manera óptima cada uno de los embates de Cuyo, de hecho fue el aspecto más destacado del team porteño, aún les resta ajustar algunos detalles en el scrum, como por ejemplo mantenerlo durante los 80 minutos, y también en la definición.
En lo que respecta al XV titular, cabe destacar que la columna vertebral del equipo está cubierta por jugadores muy experimentados como Lauría, Campero, Aranguren, Galli y Bosch, que junto a Passerotti y Güemes, los conductores del seleccionado, y la frescura y desfachatez de los más nuevos como Battezzatti, Moyano o Merlo resultan ser un buen combo.
Los números de Buenos Aires hasta el momento marcan que los dirigidos por Bosch y Madero van por el buen camino. Las victorias ante Córdoba, Los Pumitas M20 y Cuyo le permiten ganar en confianza y aceitar las piezas para intentar llegar a un nivel que todos desean. Aunque deberá pasar la exigente prueba en Rosario ante el Ñandú.
Por: L.OLEARO / S.MAIDANA
WWW.ALRUGBY.COM
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más