Aún queda mucho por hacer. Ese sería el corolario en la concentración Pampa en Stellenbosch después de tres semanas de competencia y después de idéntica cantidad de partidos.
Si bien no hubo derrotas -un empate y dos victorias es el saldo hasta hoy- el plantel no consiguió cubrir las expectativas de lo que querían los entrenadores. Si bien era previsible que faltara rodaje y eso es lo que siempre le ha ocurrido a este equipo al menos en esta y en la anterior edición, en esta oportunidad el equipo pareció sentir un poco más ese hecho y la “aclimatación” costó. Y como siempre, lo que más cuesta es la interpretación arbitral. Si bien “es un tema conversado, los jugadores lo tienen claro, pero a veces es complicado de manejar”, aseguraron en el staff, se sigue sufriendo.
Diecinueve penales y una amarilla fue el saldo del primer match. Bajó a seis en el segundo pero subió a quince y otra amarilla en el tercero. Mucho. Y los tries… A este equipo le hacen tries. Ellos hacen más, está claro, pero les anotan. Y eso es un tema a arreglar, porque lo que viene es más complicado.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En una final inolvidable que necesitó de tiempo suplementario, el Stade Toulousain volvió a escribir historia en el rugby francés. Con un triunfo por 39-33 sobre Union Bordeaux-Bègles,...
Leer Más