Garden-Bachop, fullback de Highlanders, es hijo del ex All Black Stephen Bachop y la ex Black Fern Sue Garden-Bachop, quienes murieron en 2009 después de una larga batalla contra el cáncer. También es sobrino del ex All Black Graeme Bachop.
Se entiende que Garden-Bachop murió después de un problema médico el lunes por la noche en la casa de un familiar en Christchurch.
Se ha emitido una declaración conjunta de New Zealand Rugby, New Zealand Māori Rugby Board, Highlanders, Wellington Rugby y la New Zealand Rugby Players Association.
“Connor falleció el lunes luego de un evento médico, y el enfoque colectivo del rugby en este momento es apoyar a su familia. Todo el rugby camina junto a la familia Garden-Bachop en este momento y estamos colectivamente unidos en nuestro dolor”.
Garden-Bachop era un “jugador joven fantástico, un emocionante representante de Nueva Zelanda y un orgulloso All Black maorí”.
“Dondequiera que jugara, era un compañero de equipo comprometido y popular con una energía contagiosa y alguien que podía iluminar cualquier lugar con su llegada”.
“Lo más importante es que fue un padre amoroso para sus hijas gemelas, un hermano, un hijo e inmensamente amado por todos aquellos que lo conocieron”.
En un comunicado enviado por correo electrónico a Stuff , el director ejecutivo de los Highlanders, Roger Clark, dijo: “Nos gustaría expresar el más sentido pésame del club a toda la familia y amigos de Connor en este momento tan triste”.
“Es extremadamente difícil aceptar el fallecimiento repentino de alguien tan joven y lleno de vida. Connor era un personaje efervescente que poseía una amplia sonrisa y una personalidad atractiva; lo extrañaremos profundamente”.
“Una vez más, en nombre del club, extendemos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que conocieron y apoyaron a Connor”.
El jugador de 25 años, que también jugó para los Wellington Lions y Canterbury en el NPC, debutó con los Highlanders en 2021 como el jugador número 300 del club y fue galardonado con el premio al Novato del Año del club. También fue seleccionado para los Māori All Blacks en 2022, debutando durante una serie de dos test contra Irlanda.
Los Highlanders publicaron en Facebook la semana pasada anunciando que varios jugadores habían confirmado que no regresarían al equipo la próxima temporada, incluido Garden-Bachop.
Garden-Bachop publicó en Instagram hace varios días agradeciendo a los Highlanders por unos “cinco años inolvidables”.
“Gracias a todos en el sur por hacerme sentir como en casa, y gracias a los chicos con los que he tenido el honor de compartir cancha, ha sido un placer, los extrañaré a todos. Hasta la próxima #300”.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz