Todo sonrisas después del éxito de Brive sobre Lyon LOU, el wing de Corrézien apreció plenamente el choque psicológico que se ha producido en las últimas semanas, entre la llegada de Nicolás Sánchez y la del entrenador Patrice Collazo.
-¿Cómo te sientes después de este gran éxito en Lyon?
-Obviamente es bueno terminar el año así. Pudimos poner lo mejor de nosotros durante el partido, lo que nos permitió poner nuestro juego en su lugar. En general, estuvimos bien, lo que nos permitió quedarnos con esta victoria. Y para el equipo, obviamente, hace mucho bien terminar el año así.
-Se complicó el partido del sábado…
-Sí, manejamos la puntuación bastante bien. La presión fue fuerte, pero no siento que hayamos tenido un gran momento de debilidad, incluso más allá de la amonestación de Saïd Hirèche (10-12) después de la salida de Kévin Fabien, no entramos en pánico y lo manejamos súper bien. Simplemente porque teníamos confianza. Jugar con viento a favor nos permitió ocupar bien la cancha y ponerlos en su campo al inicio del partido, y luego gestionamos bastante bien nuestra ventaja, sobre todo gracias a dos buenos drop que nos hicieron mucho bien mentalmente.
-Nicolás Sánchez y Patrice Collazo se sumaron recientemente: ¿Qué te aportaron?
-Nico, lo conocemos: tiene esa experiencia de alto nivel que hace que todos confíen en él. Es bueno levantando el juego, excelente en estrategia, y necesitábamos un jugador así en la cancha. En cuanto a Patrice, nos trajo una nueva energía, un nuevo discurso.
Creo que él también quiere mostrarse y demostrar que puede comenzar a escribir una gran historia nuevamente. Estas dos llegadas han dado muchas vibraciones positivas al equipo a final de año, espero que las mantengamos en 2023.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr