Los ancianos de su comunidad afirman que no mostró dedicación y pagó a los jugadores menos de lo debido durante el Mundial.
La multa, que equivale a unos 2.500 dólares, se produjo luego que el capitán Mahonri Schwalger criticó al entrenador Tuala Mattew Vaea en una carta al primer ministro Tuilaepa Aiono Sailele Malielegaoi, quien también dijo haber visto al cuerpo técnico de la selección incurrir en comportamientos inadecuados.
“Algunos de los mencionados en el informe tienen el hábito que en Samoa llamamos ‘faapio le kulilima’ (empinar el codo)”, comentó Malielegaoi al diario Samoa Observer. “Me invitaron a la zona VIP la noche del juego contra los Springboks (de Sudáfrica) y fui testigo de la verdad”.
El jefe del pueblo de Leauva’a, Sala Lose, confirmó el castigo, que es prácticamente simbólico ya que se espera que Vaea lo cumpla con el pago de una multa menor al concejo local.
La Unión de Rugby de Samoa aseguró que el entrenador fue despedido al volver del Mundial.
Schwalger había dicho que Vaea estuvo ausente durante días en Nueva Zelanda, pasaba mucho tiempo con visitas que distraían a los jugadores y pagó a los jugadores viáticos semanales de cerca de 1.000 dólares, luego que la población samoana recaudó más de tres millones de dólares para la campaña de la selección en el Mundial.
Fuente: AP
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más