Se disputaron las semifinales del Mundial Femenino de Rugby y las finalistas del certamen quedaron repartidas entre el hemisferio sur y norte. Por un lado, Inglaterra superó de manera magistral a Canadá por 26-19, mientras que Nueva Zelanda le ganó con lo justo 25-24 a un duro rival como Francia.
El partido definitorio por el torneo se podrá vivir por la pantalla de Star+ y ESPN 2. Las Black Ferns se enfrentarán en el Eden Park a las Red Roses el próximo sábado 12 de noviembre a las 3:20. Por su parte, Canadá y Francia se disputarán la medalla de bronce el mismo día a las 00:20, también en vivo en Star+.
NUEVA ZELANDA 25-24 FRANCIA (Sábado)
Final infartante en el Eden Park. Las francesas iniciaron con el pie derecho el encuentro, primero con un penal y luego con un try colectivo que finalizó su octava Romane Menager. En un ida y vuelta, las Black Ferns no se quisieron quedar fuera del partido y encontraron la carta de anotación por intermedio de Stacey Fluhler. Posteriormente, el conjunto galo realizó un espectacular planteo de juego, adueñándose de la pelota y las llegadas al ingoal de Gabrielle Vernier y nuevamente Menager.
Pero, el equipo maorí supo ganar el encuentro con una espectacular performance de Ruby Tui y las patadas de Renee Holmes y Ruahei Demant. Las conversiones a los palos por parte de Caroline Drouin mantuvieron la esperanza de ganarlo a Francia, menos en la última jugada cuando la apertura del equipo galo tuvo la posibilidad de ganarlo a los 79′ con un penal frente a los palos, pero lo erró, Nueva Zelanda aguantó y el partido finalizó con el pase a la final de las dueñas de casa.
CANADÁ 19-26 INGLATERRA (Sábado)
Desde el minuto uno del encuentro Inglaterra dominó el juego. A partir del try de Marlie Packer, las Red Roses nunca estuvieron abajo en el marcador. Supieron atacar y defender con supremacía. Si bien las canadienses estuvieron a la altura, no pudieron quebrar la defensa inglesa en los momentos claves. Con una Abbey Dow intratable que llegó al ingoal en dos ocasiones, Inglaterra encontró los espacios por la punta y culminó un espectacular planteo de juego.
Si bien ambos seleccionados apoyaron en tres oportunidades, la eficacia en la patada a los palos de Emily Scarratt le dio la victoria a las europeas. Las mismas se enfrentarán el próximo sábado ante Nueva Zelanda para definir quien será el equipo supremo del Rugby Femenino.
No words can describe that match…
You just need to go and watch it for yourself 🤯#NZLvFRA | #RWC2021
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) November 5, 2022
espn.com.ar