Con un planteo eficaz en todas sus líneas y aprovechando algunos desajustes argentinos, la Azzurra se impuso por 30-26 y arruinó el sueño Pumita de estar entre los mejores cuatro del Mundial Juvenil. A dar vuelta la página rápido y pensar en lo que viene.
No fue el comienzo soñado ni esperado para los Pumitas. Es que los italianos fueron prolijos para ejecutar correctamente su plan de juego y se apoderaron de los nervios del pack argentino que tuvo muchos problemas en las formaciones fijas y así comenzaron a sacar ventajas en la chapa.
El try de Damiano Mazza, aprovechando algunos desacoples defensivos, y la posterior aparición de Giovanni D’Onofrio tras otro ataque profundo de los italianos, dejó la historia 12-0 para los europeos. ¿Y los Pumitas? Intentaron llegar por todas las vías, pero las recurrentes imprecisiones lo alejaron una y otra vez de la zona roja.
A falta de diez minutos para el final y aprovechando la potencia de sus delanteros, Lodovico Manni se desprendió de un scrum en franco avance y estiró ventajas, aunque el desenfado de Leopoldo Herrera le permitió a los argentinos abrir una pequeña esperanza con el 19-5 que retrataba el tanteador. Sin embargo, Di Marco castigó con su pie y dejó las cosas 22-5 al cabo de la etapa inicial.
Los cambios que llegaron desde el banco y el protagonismo que asumieron los argentinos, abrió el camino de la ilusión con la conquista de Santiago Carreras -gran asistencia con el pie de Grondona-, pero nuevamente los errores de manejo conspiraron contra la levantada nacional.
El try de Massa y el aporte goleador en las haches del ingresado Rizzi echaron por tierra la ilusión nacional que, pese a las conquistas de Mateo Carreras e Ignacio Mendy-, nunca pudo hacer pie ante un rival que fue eficaz y se quedó con el premio máximo.
Formaciones
Argentina (26): Santiago Carreras; Leopoldo Herrera, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Santiago Grondona y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Mayco Vivas, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez.
Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Lucio Sordoni, Santiago Ruiz, Juan Ignacio Molina, Manuel Nogués, Joaquín de la Vega Mendía e Ignacio Mendy.
Entrenadores: José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort
Italia (30): Alessandro Fusco; Andrea de Masi, Matteo Moscardi, Damiano Mazza y Giovanni D’Onofrio; Filippo Di Marco y Nicolo Casilio; Lodovico Manni, Michele Lamaro (cap) y Jacobo Bianchi; Niccolo Cannone y Matteo Canali; Michele Mancini Parri, Matteo Luccardi y Danilo Fischetti.
Ingresaron: Niccolo Taddia, Guido Romano, Matteo Nocera, Davide Ruggeri, Antoine Kouassi Koffi, Luca Crosato, Antonio Rizzi y Albert Einstein Batista.
Entrenador: Fabio Roselli
Tantos en el Primer Tiempo: 5′, Try de Mazza (I); 20′ y 30′, Goles de Di Marco por Tries de D’Onofrio y Manni (I); 34′ Try de Herrera (A); 37′, Penal de Di Marco (I)
Amonestado: 10′, Jacobo Bianchi (I)
Resultado Parcial: Argentina 5 – Italia 22.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Daireaux por Try de Carreras (A); 12′, Try de Massa (I); 26′, Goles de Mendía por Tries de M. Carreras y Mendy (A); 30′, Penal de Rizzi (I)
Amonestado: 36′, Antoine Kouassi Koffi (I)
Árbitro: Sean Gallagher (Irlanda)
Cancha: Stade De La Mediterranee, Béziers
www.aplenorugby.com.ar
Crédito: UAR/Martín Seras Lima
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más