Todo primer partido de un Mundial es distinto a los demás que siguen y deja siempre enseñanzas muy valiosas para el devenir de la competencia y es fundamental cómo lo asimila el grupo, sobre todo en una competencia de tamaña exigencia como la que representa un Mundial Juvenil, donde se juega cada cuatro días y los tiempos de recuperación física y anímica son cortos.
Luego del triunfo de los experimentados y poderosos chicos ingleses sobre Los Pumitas, algunos de los chicos argentinos se expresaron sobre lo acontecido en Narbonne.
El pilar Lucio Sordoni, debutante en la Copa del Mundo, dejó su sensación después de la derrota ante Inglaterra: “Se notó que eran jugadores profesionales, de mucha calidad… un rival súper candidato al título, con un rigor importante. Pero estuvimos muy a la altura, les jugamos de igual a igual. Durante el primer tiempo el equipo estuvo siempre bien dispuesto aunque no pudimos demostrar luego todo lo que veníamos haciendo” aseguró Lucio, que remarcó “el carácter que tuvimos y que el grupo está convencido que va bien, que hay que seguir metiéndole y que el próximo domingo ya hay revancha“.
También, otro de los debutantes en Mundiales fue el Octavo, Bautista Pedemonte, quien además apoyó un try en la primera parte, luego de levantarse de un scrum. El santiagueño expresó que “Fue muy lindo, la verdad… a pesar del resultado que fue desfavorable, la experiencia, el transcurso del partido, en definitiva, lo que hemos vivido hoy, fue bueno y tenemos que recuperar rápido para seguir, porque esto recién arranca“.
Comunicación UAR
Crédito foto Martín Seras/ UAR
Como sucede cada año, La Voz realizó la tradicional fiesta de los Premios Estímulo. Fue la edición número 32 del evento que reúne al futuro del deporte cordobés con el...
Leer Más