El primer cuarto de hora a partir de las malas condiciones climáticas tanto Argentina como Georgia, apostaron por el juego corto y avanzar en los puntos de contacto en donde si bien el equipo de camiseta bordó se mostró mejor parado en ese sentido, la defensa Pumita siempre estuvo muy firme.
El agua, el viento y una cancha pesada, complicaron a los dos seleccionados en el traslado de la pelota. Georgia ni bien inició el encuentro sufrió la amonestación de su apertura, Petre Khutsishvili, pero prácticamente no lo sintió.
Argentina que siempre apostó por su libreto de juego dinámico, una intercepción le jugó en contra para que sea el wing Luka Khorbaladze, quien apoye en el ingoal celeste y blanco. Después de ahí, el seleccionado georgiano, se adueñó del juego por eso los argentinos tuvieron que redoblar esfuerzos defensivamente con todo lo que eso significaba. Fue tan bueno lo hecho por Georgia que antes del pitazo inicial volvió a marcar en ingoal rival para irse a los vestuarios 14 a 0 de manera justa.
El segundo tiempo arrancó como terminó el primero con Georgia como gran protagonista. No se jugaban ni tres minutos y su número 10, Khutsishvili, sumó dos penales para estirar diferencias y dejar las cosas 20-0.
Los Pumitas más allá de lo que decía el resultado, se animaron a mover la pelota con algunos quiebres importantes como el del cordobés, Agustín Moyano, pero algunas dificultades en el traslado lo privaron de llegaron a zona de peligro.
Álvaro Galindo y compañía movieron el banco de suplente con el ingreso de Valentino Minoyetti, Renzo Zanella, Matías Medrano, Felipe Bares, Federico Rolotti, Nicolás Viola, Valentino Dicapua y Felipe Mallía con la intención de cambiar algo, pero todo le costó el doble a Los Pumitas.
Los minutos pasaban y los argentinos sufrían no poder hacer pie en Stellenbosch. El XV europeo se fue afianzando cada vez más para de esta manera conseguir la primera victoria en esta competencia después de la derrota ante los Junior Springboks (33-23) y quedar en carrera a la siguiente instancia.
El seleccionado argentino que suma una victoria y una derrota, se volverá a presentar en el Mundial M20 frente al seleccionado local, el próximo martes 4 de Julio a las 14 horas de nuestro país en Ciudad del Cabo.
Por Martín Quetglas
Créditos: UAR
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Argentina (0): 15 Mateo Soler, 14 Ernesto Giudice, 13 Faustino Sánchez Valarolo, 12 Nicolás López González, 11 Ignacio Lucero, 10 Juan Baronio, 9 Agustín Moyano, 8 Benjamín Grondona, 7 Aitor Bildosola, 6 Eliseo Chiavassa (c), 5 Efraín Elías, 4 Mateo Lorenzo, 3 Tomás Rapetti, 2 Tomás Bartolini, 1 Francisco Palazzi
Suplentes: 16 Valentino Minoyetti, 17 Matías Medrano, 18 Renzo Zanella, 19 Federico Rolotti, 20 Felipe Bares, 21 Nicolás Viola, 22 Valentino Dicapua, 23 Felipe Mallía
Tries:
Conv.:
Pen.:
Amonestados: Mateo Soler
Georgia (20): 15 Luka Tsirekidze, 14 Shako Aptsiauri, 13 Tornike Kakhoidze, 12 Giorgi Shvelidze, 11 Luka Khorbaladze, 10 Petre Khutsishvili, 9 Davit Khuroshvili, 8 Nika Lomidze, 7 Lasha Tsikhistavi (c), 6 Rati Zazadze, 5 Giorgi Gergedava, 4 Guram Ganiashvili, 3 Irakli Aptsiauri, 2 Nika Babunashvili, 1 Giorgi Mamaiashvili
Suplentes: 16 Basa Khonelidze, 17 Lasha Pkhakadze, 18 Davit Mtchedlidze, 19 Tornike Ganiashvili, 20 Nikoloz Sakvarelidze, 21 Sandro Jigauri, 22 Nicolas Ragoevi, 23 Vazha Mikadze
Tries: Luka Khorbaladze, Basa Khonelidze
Conv.: Petre Khutsishvili (2)
Pen.: Petre Khutsishvili (2)
Amonestados: Petre Khutsishvili
Estadios: Danie Craven Stadium
Árbitro: Hollie Davidson
Asistentes: francés Luc Ramos, Dylen November