Termina el Mundial mañana domingo 17/6 y Los Pumitas se despedirán de la competencia al disputar el quinto puesto ante Australia U20s. El partido se jugará desde las 9am en Béziers, que ha sido la ciudad sede del torneo, aunque se han disputado partidos en Perpignan y Narbonne.
Los jugadores llevan un mes en Francia, donde cumplieron una semana de preparación en Marcoussis y luego sí, la competencia en sí y con apenas ochenta minutos por delante y la posibilidad de una gran ubicación, respondieron a algunas preguntas en el epílogo del certamen que en 2019 se jugará en la Argentina.
1) Ya con un sólo partido por delante, ¿cómo vivieron el Mundial?
Santiago Grondona, tercera línea: ¡Que rápido se pasó!… es verdad, ya falta poco… lo que se vivió y se vive es muy lindo. Experiencia única. Se disfruta al máximo. Todos los días se aprende algo nuevo y este grupo que se formó ayuda mucho a transitar este aprendizaje de la mejor manera.
Joaquín de la Vega Mendía, apertura: Es increíble… de verdad, es una experiencia increíble. La pienso todo el tiempo así. Ojalá que el año que viene la podamos repetir los que tenemos un año más por delante.
2) ¿Qué te parece que esa experiencia se pueda vivir en Argentina el año que viene?
Joaquín de la Vega Mendía: Ufff, buenísimo. Vivir un Mundial en tu propio país, cerca de los tuyos, debe ser una cosa increíble. Tu familia y tus amigos ahí al lado en la cancha, que te puedan ir a ver y alentar. Y que puedan disfrutar del entorno de un mundial, seguro será espectacular.
Santiago Grondona: Que sea en casa es una cosa tremenda, la cantidad de gente que va a haber va a ser superior a la de acá, porque se vive distinto, con mucha más pasión. Aquellos que puedan ir van a ir y van a vivir un clima increíble.
3) Cómo está el equipo de cara a Australia y qué esperan poder hacer en cancha?
Santiago Grondona: Estamos muy bien. Lo de Gales nos dio un empujón anímico muy grande. Concentrados y focalizados porque ya se termina y lo que tenemos que hacer es ni más ni menos que lo que sabemos hacer y hemos hecho sobre todo, contra Gales también. Defender de manera agresiva y atacar y ser muy punzantes con la pelota.
Joaquín de la Vega Mendía: Australia es el objetivo que tenemos todos en mente. Todos queremos el quinto puesto. Queremos ganar, por supuesto, pero queremos hacerlo divirtiéndonos y aplicando todo lo que hemos hecho bien hasta ahora y si, lo hecho frente Gales fue un gran paso que nos gustaría repetir.
Comunicación UAR
La Unión Argentina de Rugby (UAR) anuncia la designación de Nicolás Fernández Miranda como nuevo head coach de Los Pumitas, quien ya se encuentra con el plantel juvenil...
Leer Más