Con un equipo lleno de caras nuevas, los campeones defensores se llevaron una victoria ante Connacht por 18-12 de visitantes. Los de Galway merecieron más que el punto bonus pero la falta de experiencia para definir el partido, se notó en los minutos finales cuando acorraló a Munster.
No por nada, Connacht es el equipo más temperamental de la liga y siempre levanta su rendimiento cuando se mide con sus primos hermanos irlandeses. El temperamento le jugó en contra en los primero minutos ya que dos penales le dieron la ventaja a Munster.
El local se animó y en la primera jugada en ataque, Jonny O’Connor anotó el primer try del partido. Fiel a estilo de todos somos backs el ala se mezcló con los tres cuartos y aprovecho su potencia para llegar al ingoal y pasar por arriba a su marcador.
Algunas impresiones ayudaron a que el trámite sea más entretenido. Los erros tácticos de Munster hicieron que los rojos entraran en el juego de Connacht y empezaron a jugar de todos lados.
La tercera línea de Muster con Williams a la cabeza se lanzó al ataque. Niall Ronan llegó al ingoal a lo guapo tras una gran jugada de pases cortos que empezó en la media cancha. La conversión no entró así como dos penales por bando para dejar el parcial 11-7 para Munster.
En el primer ataque del complemento, los locales perdieron la pelota en un ruck y Muster lanzó a su línea y en un pasamanos perfecto. La jugada la definió Scott Deasy y Warrick completó con la conversión pero ventaja en el marcador no era fiel a lo que pasaba en la cancha. Connacht era el que proponía y Munster el que aprovechaba los errores rivales.
Los locales se animaron y con un try de George Naoupu acorralaron a Munster en sus 22. A falta de 5’ Connacht jugó un penal al touch y tuvo su line out en para jugar el partido. Line perfecto, tres fases para acomodar el ataque pero en la puntada final Munster robó el balón.
Un penal infantil le dio nuevamente la chance a Connacht en tiempo de descuento. La jugada fue un “deya vu” de la anterior y tras carias faces Connacht perdió la posesión y el partido por 18-12.
Munster está tercero y en carrera para clasificarse a las semifinales. Mientras que Connacht tendrá la chance de medirse con Leinster el miércoles y buscar salir del fondo de la tabla.
Tantos
Connacht:
Try: Jonny O’Connor y George Naoupu
Conversión: Ian Keatley 1/2
Penales: Ian Keatley 0/1
Munster:
Try: Niall Ronan y Scott Deasy
Conversiones: Paul Warwick 1/2
Penales: Paul Warwick 2/3
Drops: Declan Cusack 0/1
Otros Resultados:
Glasgow 25-18 Ulster
Leinster 20-16 Ospreys
Scarlets 16-39 Cardiff Blues
Dragons 49-28 Edinburgh
Posiciones:
1 Leinster 50
2 Ospreys 43
3 Munster 43
4 Warrios 42
5 Edimburgo 40
6 Dragons 38
7 Cardiff Blues 36
8 Ulster 26
9 Scarlets 23
10 Connacht22
Por Nahue Uhlig en Galway (apichot.com)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más