Haden, quien jugó 117 partidos, incluyendo 41 test para los All Blacks entre 1972 y 1985, murió hoy rodeado de su familia, después de una batalla contra el cáncer.
El presidente de NZR, Bill Osborne, un compañero de equipo de los All Blacks de Haden, dijo: “La estatura e influencia de Andy como jugador era enorme. No solo fue una presencia física inmensa, también había un respeto muy grande por parte de sus compañeros de equipo”.
“La mayoría de la gente recordará la forma en que dominó el lineout como una torre de fuerza, pero también recuerdo la forma en que se ocupó de los jóvenes jugadores que ingresaron a los All Blacks y cómo abogó por los derechos de los jugadores durante y después de su carrera como jugador”.
“Nuestros pensamientos están con su esposa Trecha y su familia”.
El presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson, agregó: “Andy fue una de las figuras más reconocidas en el Rugby de Nueva Zelanda dentro y fuera de la cancha. Su contribución como jugador para Ponsonby, Auckland y los All Blacks fue enorme durante un largo período de tiempo y será recordado por aquellos que lo vieron jugar como uno de los verdaderos grandes de nuestro deporte”.
Haden llegó a los All Blacks por primera vez en 1972, haciendo su debut contra New York Metropolitan en Nueva York a los 21 años. Pasaron cinco años antes de que hiciera su debut en el rugby internacional contra los British & Irish Lions en Wellington y fue una selección casi automática durante la mayor parte de los ocho años, incluido el capitán de los All Blacks en ocho ocasiones.
🖤 RIP to @AllBlacks great Andy Haden
1950-2020 pic.twitter.com/DpzbpCEV4P— Sky Sport NZ (@skysportnz) July 29, 2020
allblacks.com