Tenía 72 años y desde 1983 nunca dejó de pelear contra unos serios problemas en su columna. Fue pilar cuando nació el mito en 1965 y también se destacó en otros deportes.
El mundo del rugby está de luto. Es que esta tarde se fue Luis García Yañez, símbolo de Los Pumas, deportista, médico y un excepcional ser humano. El Pato tenía serios problemas con su columna vertebral, con la que peleaba desde hacía varios años. Fue integrante del seleccionado argentino al nacer el mito, en 1965.
También apodado El Negro, trascendió como pilar de los Pumas y de su querido San Fernando, pero también se consagró campeón de natación y remo, además de destacarse en básquetbol y salto en alto. También fue un médico de los que atendían a los que podían y a los que no podían pagarle. Nunca se fijó ene l dinero a la hora de tratar a los pacientes que se acercaran a verlo en las islas del Delta.
Sus problemas de columna (nació con el canal estrecho, y su genética le hacía crecer el hueso, que le oprimía la médula) lo tuvieron a maltraer desde la primera de las muchas operaciones que le efectuaron en los Estados Unidos, hace 27 años. Postrado en una cama, siempre recibió el cariño de todos los que le retribuyeron lo que él se brindó a lo largo de los años. Sin dudas, se lo va a extrañar.
clarín.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más