Murray Mexted no necesita presentación. Con 72 partidos disputados con la camiseta de los All Blacks, el ex tercera línea es una voz autorizada cuando se trata del rugby neozelandés. En diálogo reciente, el excapitán volvió a prender las alarmas sobre el presente del seleccionado ahora conducido por Scott Robertson.
“Definitivamente necesitamos jugadores de clase mundial, y esa ha sido una de nuestras principales luchas: la cantidad de opciones y quiénes están disponibles para la selección”, disparó sin rodeos. “New Zealand Rugby no cuenta con 100.000 jugadores… son muchos menos. Y cuando las opciones escasean, necesitás un equipo realmente bueno para rendir al nivel que se espera de los All Blacks”.
Uno de los puntos que más preocupan a Mexted es la posesión. Según su análisis, es el termómetro que define la suerte en los partidos más exigentes: “Cuando se enfrentan los mejores equipos del mundo, el que logra recuperar y mantener el balón suele ser el que gana. Necesitamos jugadores de jerarquía que puedan garantizar eso y pelear nuestra cuota de posesión”.
El ex forward también opinó sobre la sociedad que forman el head coach Scott Robertson y el capitán Scott Barrett, subrayando la importancia del entendimiento entre ambos: “Tu entrenador y tu capitán deben tener la capacidad de trabajar juntos, incluso si no comparten la misma visión sobre un tema o situación en particular”.