Loffreda no quiso perder más tiempo y confirmó los quince que estarán desde el arranque el próximo sábado contra Irlanda, en Santa Fe. Se destaca el debut de Tomás de Vedia y el regreso de Bernardo Stortoni.
Loffreda no quiso perder más tiempo y confirmó los quince que estarán desde el arranque el próximo sábado contra Irlanda, en Santa Fe. Se destaca el debut de Tomás de Vedia y el regreso de Bernardo Stortoni, luego de 17 meses sin jugar en el seleccionado. Además, el Tano puso una tercera línea fuerte: Juan Fernández Lobbe, Durand y Leguizamón. Felipe Contepomi, el capitán.
Marcelo Loffreda no quiso esperar como en otras ocasiones y ya dio la lista de los titulares que enfrentarán el próximo sábado a Irlanda. No hay muchas sorpresas, y se destaca el debut de Tomás de Vedia como wing. Felipe Contepomi será el capitán y Marcos Ayerza, quien llegó ayer a la concentración será el pilar izquierdo. En tanto, el equipo europeo ya partió para rumbo a Santa Fe, donde se jugará el primer test match de la serie.
Con la ausencia de varios de los que podrían ser titulares en el Mundial de Francia, Loffreda eligió jugadores que pueden ganarse un lugar en la lista definitiva. Pese a eso, dispuso de una tercera línea muy fuerte para este primer test: Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Durand. Junto a Gonzalo Longo, son los cuatro que se perfilan para estar desde el arranque contra Francia, el 7 de septiembre, en la apertura de la Copa del Mundo. Entre los tres cuartos, jugará por primera vez en Los Pumas Tomás de Vedia. Tachito tuvo una buena temporada en el Saracens inglés y es uno de los que el entrenador quiere observar. En la misma situación está Bernardo Stortoni, quien regresa al seleccionado luego de diecisiete meses.
Felipe Contepomi jugará con Nicolás Vergallo por primera vez. El medio scrum rosarino busca tener un lugar en la lista mundialista, mientras que el Mellizo será el único partido en el que estará en esta gira. Después viajará a Irlanda, donde recibirá el título de médico.
Todos tienen un objetivo: mostrarse para ganarse la confianza de Loffreda. Irlanda, que tampoco vino con todos sus habituales titulares, será una prueba de fuego para la mayoría. Ninguno la quiere desaprovechar.
olé.com.ar