Nueva Zelanda continúa con su paso firme rumbo a levantar la Copa de las Tres Naciones 2010. Los hombres de negro vienen jugando con gran autoridad y parece que han recuperado la memoria.
Con un juego contundente, dinámico y agresivo, el conjunto que dirige Graham Henry, en su tercera presentación, aplastó a su vecino Australia por 49 a 28. Los All Blacks salieron con todo en el primer tiempo y sumaron cuatro tries, para tomar una ventaja de 32-14 y asegurar un punto de bonificación antes del descanso.
Los tries fueron de Daniel Carter, Milia Muliani (2), Richie McCaw, Jane, Rokocoko y Flynn. Carter sumó cuatro conversiones y dos penales para dejar en claro que si hay un seleccionado que hoy manda en el hemisferio sur, es Nueva Zelanda.
Los Wallabies, si bien se vieron superados durante los ochenta minutos y ante su público, cuando pudieron acercarse al ingoal contrario se lo hicieron saber a su rival. Los tries de Drew Mitchell, Adam Ashley-Cooper, Rocky Elsom más las patadas de Matt Giteau (2 conversiones y 3 penales) fueron un alivio para el conjunto de Robbie Deans, ya que el equipo de camiseta amarilla está transitando un cambio y una renovación muy importante.
Hoy los All Blacks se encuentran al tope de la tabla de posiciones con puntaje ideal: tres partidos jugados, tres partidos ganados y con punto bo-La próxima puesta en escena en el Tres Naciones se disputará en el país de los Kiwi, el sábado cuando nuevamente los capitaneados por Richie McCaw reciban a los Wallabies. Este partido se podrá ver en ESPN+ a partir de las 12.
Mientras tanto, los Spring-boks luego de su gira por Oceanía tendrán fecha libre y en un par de días recibirán tanto a los All Blacks como a los Wallabies en Sudáfrica. nus.
La novedad será que los de verde serán locales en los flamantes estadios que se utilizaron en la última copa del mundo de fútbol.
Por Martín Quetglas (ámbito.com / suplemento alrugby.com)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más