En un partido que se jugó con más voluntad que inteligencia, Los Lelos se impusieron por la mínima diferencia y cerraron la RWC con un nuevo triunfo.
Al término del primer tiempo, Namibia derrota 6-0 a Georgia en un partido que se juega en Exeter. En juego está la posibilidad de alcanzar el tercer puesto del grupo y lograr la clasificación a la RWC 2019.
Namibia abrió rápidamente el marcador con un penal de Kotze cuando apenas se jugaban dos minutos del primer tiempo. El diez quiso estirar la diferencia unos minutos después con un intento de drop, pero no tuvo buena dirección.
Los africanos tenían el control territorial en el arranque, pero fue Georgia el que a partir de un error ajeno, hilvanó la primera jugada de peligro con su medio scrum Lobzhanidze. Si bien el try no llegó, esa arremetida del jugador más joven de la RWC sirvió para que Los Lelos comiencen a entrar en partido.
Sin haber podido concretar un try, Georgia chocó en dos oportunidades con una defensa namibia bien plantada y, pese a que por momentos se veían desbordados, la voluntad y el orden alcanzaban para que los Welwitschias mantengan su ingoal intacto.
Kotze sumó un nuevo penal cuando se jugaban 18 minutos y dejaba el marcador 6-0. A esa altura Georgia lastimaba cada vez más, pero los errores de manejo le imposibilitaban sumar puntos.
La recta final de esta etapa inicial tuvo a Los Lelos como absolutos protagonistas, pero sin ideas. Nambia supo defender sin desesperarse, pero su falta de posesión le impidió aumentar la diferencia a su favor.
Cuando se llegó a tiempo cumplido, las acciones hicieron que se jueguen diez minutos adicionales. Allí todo ocurrió a pocos metros del ingoal de Namibia, que con dos hombres menos, pudo evitar que Georgia llegue al try.
Georgia se llevó el premio
Cuando se jugaban nueve minutos del segundo tiempo, casi nada había cambiado en el partido. Los Lelos Tenían dominio absoluto de posesión y campo. La diferencia estuvo en que esta vez, los permanentes embates de los europeos, llegaron a buen puerto cuando el capitán Mamuka Gorgodze, jugando su 11° partido de RWC y estableciendo una marca inédita para su seleccionado, apoyó el tan merecido try. Con la conversión, se dio vuelta la historia: 7-6 ganaban los europeos.
Esa primera conquista abrió aumentó la confianza para Georgia y comenzó a minar la confianza de Namibia. El apertura europeo Lasha Malaguradze marcó el segundo try a los 14 minutos y el luego el fullback Merab Kvirikashvili sumó tres puntos, con un penal, a los 26.
Los Welwitschias descontaron con el tercer penal de Kotze a 9 del final y a continuación, en una arremetida a puro choque y juego físico, el mismo apertura terminó apoyando en la bandera y logrando una excelente conversión que dejó el marcador 17-16 para Los Lelos.
Con el nerviosismo propio del ajustado marcador, el nerviosismo dominó los instantes finales, pero finalmente los europeos festejaron el triunfo y el haber escalado al tercer puesto en el grupo.
Los Lelos quedan a la espera de lo que pase con Tonga (juega el sábado frente a Nueva Zelanda), para asegurarse esa colocación, y la clasificación directa a la RWC 2019.
Por su parte Nambia, que hasta ahora nunca pudo ganar un partido en la RWC, se despedirá del torneo el próximo domingo en Leicester, enfrentándose a Los Pumas.
www.rugbyworldcup.com
El puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó con...
Leer Más