El ex Puma Nani Corleto no juega más al rugby en forma competitiva, pero el rugby sigue siendo una parte importante de su vida a través de la Fundación Botines Solidarios.
Ésta busca que nuestro deporte sea un mecanismo de ayuda en la formación del ser humano, brindando oportunidades para una parte de la población con desventajas sociales.
La semana pasada se firmó con la Unidad Penitenciaria Nº 47, de la localidad de San Martín, un convenio marco de cooperación entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación Desarrollo a través del deporte, cuyo objetivo es desarrollar acciones de capacitación y formación. Después de la firma, se jugó un partido de rugby entre internos y un combinado de jugadores de CUBA. Y Corleto jugó en ese partido.
El proyecto Libertad desde el Deporte -del que participa Botines Solidarios- otorga la posibilidad de practicar rugby dentro de las unidades penitenciarias, y que a través de este deporte los detenidos puedan regenerarse y poner en práctica los valores de trabajo, constancia y compromiso, que son imprescindibles para su reinserción social una vez liberados.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más