Los seleccionados de Tucumán y de Córdoba buscarán el pasaporte a la final del certamen. El wing Gustavo Terán ingresará por Pérez Reid.
Los seleccionados de Tucumán y de Córdoba buscarán el pasaporte a la final del certamen. El wing Gustavo Terán ingresará por Pérez Reid, quien sufrió una contractura. Los dueños de casa mandan en las estadísticas.
Qué poco importan los números a la hora de salir a la cancha. La historia refleja que los naranjas ganaron 14 de los 22 partidos jugados, y los dogos, los ocho restantes. Dicen que de los nueve encuentros disputados en tierra tucumana, los locales ganaron siete contra sólo dos triunfos de la visita. Recuerdan que los tucumanos ganaron los últimos tres partidos disputados, el último de ellos, en forma contundente, por 43 a 18, en La Caldera del parque. Enfatizan también que, en fases finales, los naranjas ganaron cuatro de las cinco veces en que se encontraron.
Los números, fríos, como siempre, indican una superioridad histórica del equipo de la URT. Pero a los protagonistas poco les importan. Sólo piensan en el gran choque que sostendrán hoy a las 20, cuando el árbitro porteño Leonardo Borghi dé por iniciada una de las semifinales del Campeonato Argentino.
Será a cara de perro. Durísimo. Estará en juego, nada menos, que el pasaporte a la gran final. Los dogos llegan en busca de la revancha de la derrota sufrida el año pasado. El que asista a la cancha con la esperanza de que la historia se repita, pensando que para los naranjas será sólo un trámite, podría llevarse una sorpresa.
Cuando un león está herido -en este caso un dogo-, se vuelve más peligroso. Y los cordobeses llegan dolidos por el tremendo revés sufrido en 2005 y con muchas ganas de reivindicar su imagen.
Eso si: el equipo tucumano disfruta un gran momento, al menos en las estadísticas. Su mayor desafío será mejorar la producción del sábado anterior ante Buenos Aires. Que el paso a paso se siga dando, no sólo en los triunfos, sino también en el juego.
Si los tucumanos vuelven a imponer su poderoso scrum; a utilizar variantes en el line; a contener al rival con una defensa más ordenada y a hacer gala de su característica presión, y si continúan marcando acertadamente en la primera línea de tackle, tendrán asegurada la victoria. Son aspectos del juego que saben manejar y que los llevaron a conocer la gloria. Están a un paso de la final, y quieren avanzar.
Ayer, el plantel culminó su trabajo semanal con la novedad de que Alejandro Pérez Reid no logró recuperarse de la contractura sufrida. Su lugar será ocupado por Gustavo Terán.
Córdoba llega con su mejor equipo. Naranjas y dogos están listos. Que salgan a la cancha. Que el parque sea más caldera que nunca. Que el rugby vuelva a vivir una gran fiesta.
Los naranjas buscan el pase a la final
En cancha de Lawn Tennis, el seleccionado tucumano de rugby enfrentará a su par de Córdoba.
El seleccionado tucumano de rugby se jugará una parada difícil. En cancha de Lawn Tennis, a partir de las 20, enfrentará a su par de Córdoba por un lugar en la final del Campeonato Argentino. Sólo pensamos en este partido, no más allá, aclaró Gabriel Pata Curello. Será un encuentro muy duro, Córdoba es un gran equipo, advirtió Gerardo Lazcano Miranda. Son los gigantes del equipo naranja (en la foto) y confían en lograr un triunfo como el del año pasado. Al igual que ante Buenos Aires, se espera un lleno total en La Caldera del parque 9 de Julio.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Foto: Diario La Gaceta (Tucumán)