La situación en el rugby italiano con los extranjeros no está en su mejor momento. La decisión de la Federación de ese país de reducir la cantidad de cupos en cada club, además de la inclusión de dos equipos en la Magners League, generan que varios argentinos busquen otros horizontes. Uno de ellos es el cordobés Matías Narvaez, quien en diálogo con Scrum.com cuenta qué será de su futuro.
“Yo no voy a seguir en Italia. Con el club hicimos una buena temporada, me ofrecieron quedarme pero ya dije que no”, explica el pilar, tras vivir la experiencia de jugar un año en tierras azzurras en el Cavalieri Prato.
– ¿Por qué tenés pensado no seguir?
– Con esto de la Celtic League los mejores jugadores italianos se van a Treviso y Viadana. Pienso que el próximo año quizás el torneo no tenga la atracción de otras temporadas. Tomé la decisión de no seguir por que estoy en busca de crecer a nivel deportivo. Me gusta jugar al rugby de manera muy seria y exigente, busco otros desafíos tanto en lo deportivo como personales.
– ¿Qué opciones manejás para tu futuro?
– Por ahora nada concreto. Tengo muchas ganas de ir a Córdoba a estar con mi familia, mi novia, y sobre todo conocer a mi sobrinito que nació hace un mes. Pero hay algunas propuestas de Francia o Inglaterra. Mi idea es seguir en un muy buen torneo en Europa, y si no lo consigo seguro que vuelvo para Córdoba.
– ¿En Italia te tentaron para jugar en algún seleccionado?
– Informalmente sí me tantearon, pero como yo jugué el Sudamericano y la Americas Cup con los Jaguares, era más complicado. Se podría haber realizado igual, pero no me arrepiento para nada de mi decisión. Al contrario, me enorgullece.
– Todavía quedan varios partidos este año de Jaguares, imagino que te gustaría volver a estar en el plantel…
– Obvio que me encantaría. Sé que entre la lista de Los Pumas y Jaguares hay muchísimos jugadores que están con un muy buen presente. No es nada fácil, pero uno trabaja cada día para poder formar parte.
Antes de despedirse, Matías hace un pedido especial. Sí, el momento de los saludos. Primero que todo, a la novia: “Si no después me dice que no la extraño…”, confesó. Y luego, a tres cordobeses que recientemente fueron convocados para Los Pumas: “Un abrazo para Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano y Genaro Fessia”. No se olvida de sus raíces, eso está más que claro.
scrum.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más