El 15 de Villa Warcalde consiguió un gran triunfo en condición de visitante frente a Belgrano Athletic. En el momento que más lo necesitaba después de caer frente a San Luis y Natación y Gimnasia, los cordobeses se quedaron con un apretado 27 a 26.
Tala venció a Belgrano en su reducto de Virrey del Pino, donde muy pocos logran hacerlo. El conjunto de Ambrosio tuvo un inicio complicado, en el que tuvo que soportar los embates del local que con sus delanteros lograba meterse en la defensa, pero luego pasaban dos cosas, la ineficiencia de Belgrano para darle continuidad y la buena reposición defensiva de Tala. Entonces, cuando logró salir del asedio, el equipo de Villa Warcalde demostró que estaba en sintonía de partido: primer avance, dos quiebres y un try -sería el primero de cuatro y el único del primer tiempo- que fue muy parejo y en el que no lograron, ninguno de los dos, ni someter, doblegar e imponer sus juegos.
Luego, en la segunda parte, Tala jugó bien y resolvió con prestancia y eficiencia en los primeros diez minutos con dos tries consecutivos y un penal. Belgrano no se quedó atrás, acusó recibo y fue a la búsqueda de los tries que emparejaran el score, porque en cancha se sacaban poca ventaja. Y lo logró. Pero Tala supo cerrar el partido, tuvo mejor final y no sólo el excelente último try de primera fase de Albrisi fue una muestra, sino la solvencia de los últimos diez minutos asfixiando y provocándole errores de manejo a Belgrano que, apurado por el reloj, no consiguió hilvanar buenos movimientos de calidad.
Tala se llevó cuatro puntos vitales después de dos derrotas y ahora, con aire y otra cara, tendrá su chance para demostrar que la personalidad que demostró en Virrey del Pino la puede sostener.
CORDOBAXV.com.ar
Foto: Marcela Canciani – Offrugby (Archivo)
Formaciones
Belgrano Athletic: Juan Landó; Nicolás Spineli, Tomás Teglia, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Francisco Gorrisen, Julián Rebussone y Francisco Camardón; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Agustín Gómez di Nardo e Ignacio Favre.
Ingresaron: Francisco Ferronato por Favre, Matías Filgueira por Camardón, Tomás Bruno por Gómez di Nardo, Rafael Migale por Rosati, Juan Filgueira por Cubelli y Leandro Magneres por M. Rebussone y Andrés Bianco por Espinal.
Entrenadores: Tramezzani, Gradín.
Tala Rugby Club: Guillermo Albrisi; Álvaro Revol, Nicolás Cantarutti, Gonzalo Ruiz (cap) y Franco Cuaranta; Matías Ferrari y Rodolfo Ambrosio; Francisco Boher, Javier Ruiz, Federico Simondi, Marcos Lobato y Manuel Szkhora; Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.
Ingresaron: Stefano Ambrosio por Ferrari, Facundo Cuyaube por Ruiz, Santiago Vergara por Szkhura.
Entrenador: Horacio Ambrosio.
Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Try de Lobato (T); 21’, Gol de Rosati por Try de Spineli (B), y 38’, Try de Gómez di Nardo (B).
Amonestado: M. Rebussone (B).
Resultado Parcial: Belgrano 12 – Tala 5.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 4’, Goles de Cantaruti por Tries de Albrisi y Boher (T); 10’, Penal de Cantaruti (T); 12’, Gol de Rosario por Try de él mismo (B); 22’, Gol de Migale por Try de Gorrisen (B), y 29’, Try de Albrisi (T).
Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Damián Schneider.
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más