Con el inicio de la Copa Mundial de Rugby en poco más de un mes, el entrenador asistente Neale Hatley subrayó la urgencia de que los Wallabies encuentren la forma ganadora en el segundo choque de la Bledisloe Cup del sábado en Dunedin.
Los Wallabies han perdido los tres partidos desde que Eddie Jones asumió el cargo de entrenador, y su mano derecha sabe que el tiempo corre con miras al cruce contra Georgia en París el 10 de septiembre.
Los australianos comenzaron con fuerza contra los All Blacks el sábado pasado en el MCG, pero cayeron y registraron una derrota por 38-7, pero esta semana tienen la oportunidad de romper una racha de 22 años y 28 partidos sin ganar en Nueva Zelanda.
Al comparar la configuración de los nuevos Wallabies con los Kiwis asentados, Hatley dijo que el grupo australiano necesitaba ponerse al día rápidamente con el partido del sábado más una test de preparación para la Copa Mundial contra Francia restante.
“En términos de todo el equipo junto, son cinco semanas… pero el desafío es que tenemos una copa del mundo en 40 días, así que no hay excusas, tenemos que asegurarnos de tener la cohesión que necesitamos”, dijo el entrenador de scrum.
“La paciencia es un bien invaluable en el deporte profesional… pero entendemos que tiene una urgencia real”.
“No nos vamos a quedar con esta realidad y pretender que tenemos todo el tiempo del mundo porque no lo tenemos. Estamos enormemente decepcionados con el resultado del fin de semana”.
El choque de la isla sur funciona como una audición final en la previa al Mundial, y Hatley reveló que todavía estaban buscando variantes en al menos 10 posiciones en el equipo”.
“La continuidad va a ser importante, pero entendemos que realmente necesitamos mirar detenidamente los números 23 a 33 para asegurarse de que estamos seleccionando a los jugadores correctos con la finalidad de tener una buena cobertura y jugadores que pueden agregar valor”, dijo.
Además del partido del próximo sábado, Hatley dijo que los jugadores estaban presionando para la selección a través de un entrenamiento duro “aplicable”, que consideró necesario para ver mejoras en todos los ámbitos.
Con el equipo nombrado el jueves, es poco probable que la pilar Taniela Tupou juegue después de sufrir una lesión en las costillas el último partido, y Pone Fa’amausili parece estar listo para ocupar ese lugar.
Hatley dijo que los Wallabies necesitaban que sus “jugadores grandes” como el No. 8 Rob Valetini deben poner el juego adelante, poniendo a sus rivales en desventaja como lo fue en el inicio del partido en Melbourne.
Hatley insinuó que el novato Carter Gordon volvería a ser titular con la camiseta No.10, ya que se vio el valor de darle otra oportunidad.
“Creo que estaba un poco decepcionado por la forma en que jugó, pero es un hombre joven y ha tenido dos o tres partidos”, dijo Hatley.
“Está mejorando día a día, así que tenemos que seguir colocándolo en esas posiciones para ayudarlo a encontrar su lugar y, desde el punto de vista del pack, tenemos que darle una mejor pelota para que él puede relanzar el juego”.
rugby.com.au