Mario Ledesma, hooker de Los Pumas, se tomó un momento en el día libre que tiene hoy, miércoles 14 de septiembre, el Seleccionado Argentino en tierra neocelandesa y habló con Prensa UAR.
El jugador argentino remarcó la importancia del próximo encuentro que afrontará el elenco dirigido por Santiago Phelan: “Si ante Rumania no encaramos el partido como ante Inglaterra creo que nos estaríamos equivocando. Además, por lo que mostraron ellos ante Escocia, si nosotros no estamos bien, queda claro que podríamos llegar a ganarnos el pasaje de vuelta este mismo fin de semana”.
“Es importante el hecho de que hay que ganar sí o sí, pero igualmente, con lo que mostramos el fin de semana pasado, creo que estamos capacitados para ganar. En un Mundial son importantes un montón de parámetros como manejar la presión y otras cosas, pero nosotros lo tenemos bien en claro”, analizó el ex jugador de Clermont Auveragne, quién añadió que “nosotros necesitamos ganar los tres partidos, y si podemos sacar algún punto bonus en alguno de estos tres partidos mejor, y si ese punto se da en éste encuentro sería aún mas positivo para seguir metiendo presión. Además, si perdemos cualquiera de los tres partidos que nos quedan, nos quedamos afuera”.
Ledesma, quién tras la Copa del Mundo culminará su etapa de jugador de rugby y pasará a ocupar el puesto de entrenador de forwards de Stade Francais, opinó respecto a como debería jugar Argentina: “En cuanto al sistema de juego, pretendemos cambiar poco respecto al planteo que hicimos ante Inglaterra. Tal vez vamos a buscar jugar más alejado de los rucks, donde ellos son bastante fuertes, y en defensa tratar de llevarlos al suelo rápidamente, para complicar la estructura del juego de ellos, que se basa mucho en el desafío físico, en quedar de pie y armar el maul”.
“Tenemos que apuntar a jugar los 80 minutos con la misma intensidad, que es un poco lo que nos faltó el otro día para ganar. Si hilamos fino, también es debido a la falta de partidos de jerarquía que hay en el equipo”, agregó el experimentado jugador.
Por último, quien cuenta con 79 Test Matches con la camiseta de Los Pumas, analizó al próximo rival y las virtudes de su juego: “El hooker y un ala fueron mucho tiempo titulares en Perpignan y juegan juntos ahí. El resto tengo entendido que hay varios que juegan en Francia. Ellos son dos de sus mejores jugadores, muchas pelotas en su ataque pasan por ellos y son claves en la recuperación de pelotas de su equipo. Son jugadores de nivel internacional, y los demás demostraron que físicamente están para pelearle a cualquiera. Me parece que de acá al fin de semana tenemos que seguir subiendo la intensidad para llegar bien de la cabeza”.
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más