Nemani Nadolo finalmente ha arrojado luz sobre por qué dejó el Leicester ganador del título con menos de un año antes de representar potencialmente a Fiji en la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.
Fue a principios de agosto cuando se confirmó que el jugador de 34 años era un nuevo fichaje de Waratahs para la próxima temporada de Super Rugby Pacific y ahora ha explicado el motivo de su cambio nueve semanas después.
“Seré brutalmente honesto contigo, fue mudarme de casa a Australia”, dijo Nadolo sobre dejar Leicester, una decisión que reveló que se tomó originalmente con el Head Coach de los Tigers, Steve Borthwick, en las últimas etapas de la temporada 2021/22 sin tener un club para irme. Esa incertidumbre incluso lo dejó pensando en retirarme antes de que los Waratahs llegaran con su oferta de un año”.
“Fui a Steve y le conté mi situación. Primero fue mi familia y en un mundo normal tendrías algo preparado para ir y yo no tenía un club. Tuve algunas conversaciones con mi esposa sobre la posibilidad de retirarme, así que no fue hasta cinco meses después que tuve la suerte de fichar con la franquicia de Australia”.
“Puedes imaginar que en ese momento lo estábamos haciendo muy bien en Leicester y en camino a jugar potencialmente en una semifinal (en junio pasado). Fueron tiempos estresantes y estaba sopesando la jubilación o encontrar algo en Australia. Hubo oportunidades de ir a otros países, pero preferiría quedarme en Leicester si iba a hacer eso. No tenía sentido que me fuera a otro país”.
“Todo el propósito de regresar a Australia fue para mi esposa y para estar cerca de mi familia. Era desalentador entonces (la incertidumbre). Miro hacia atrás y hubo un período de unos cinco meses en el que estaba pensando en retirarme porque no había clubes. Todos sabemos que con la situación actual, los clubes son difíciles de conseguir”.
“Tuve mucha, mucha suerte de que los Tahs me contrataran. Soy de Brisbane, así que mi esposa y mi hijo regresarán a Brisbane. Estaré viviendo en Sydney y tratando de viajar de ida y vuelta. Esa fue la primera y principal razón. La gente piensa que me fui por otro club. No, era para llegar a casa y tengo suerte, estoy contando las estrellas que logré conseguir un club”.
El experimentado Nadolo ha jugado tres veces en los últimos años para Fiji mientras estaba en Leicester desde que terminó su retiro de nivel internacional. Pasó de junio de 2018 a diciembre de 2020 sin jugar un partido internacional y desde entonces ha jugado dos veces contra los All Blacks en julio de 2021. Sin embargo, no está seguro de si estará en la selección para Francia 2023, donde los fijianos han sido sorteados en un grupo que incluye Gales, Australia y Georgia.
“No sé, lo estoy tomando un mes a la vez. Están sucediendo muchas cosas y mira, Fiji está en un gran lugar en términos deportivos y producimos algunos de los mejores wingers del mundo. Mira, mundo perfecto al que me encantaría ir, pero hay muchos obstáculos que superar antes de llegar allí”.
“Solía preocuparme siempre por ese tipo de cosas cuando era más joven, si lograría llegar al seleccionado de mí país, pero ahora he cambiado mi perspectiva de la vida. Estoy disfrutando este tiempo en Leicester y luego veré lo que venga en Australia”.
“No he hablado con Vern (Cotter, el entrenador de Fiji) desde hace un tiempo, lo que probablemente sea algo bueno que me gustaría pensar. Ninguna noticia es una buena noticia, particularmente en esta etapa de mi carrera. Si sigo haciendo lo que estoy haciendo, ¿quién sabe? Nunca dices nunca y solo tratas de mantenerte humilde al respecto”.
www.rugbypass.com