El wing de Crusaders, Nemani Nadolo ha sido suspendido por cuatro semanas después de haber sido encontrado culpable de haber hecho un tackle peligroso.
El hecho sucedió con el medio scrum de Brumbies, Tomás Cubelli por lo levantó del suelo y colocarlo en una posición peligrosa. El incidente se produjo a los 39 minutos del partido entre la franquicia de Canberra y los de Nueva Zelanda en el Estadio GIO, el domingo pasado.
El oficial de justicia de SANZAR, Chris Morris evaluó el caso y sacó las siguientes conclusiones:
“Nemani Nadolo se presentó ante un oficial judicial de SANZAAR luego de haber sido citado tras el partido entre Brumbies y Crusaders, quien por la infracción cometida, no cumplió con la Regla 10.4 (j). Él estuvo representado por el Sr. Aaron Lloyd.
“Durante la audiencia el jugador se declaró culpable de los cargos”.
“Después de una cuidadosa consideración de las pruebas disponibles y las presentaciones de gran ayuda del Sr. Lloyd el delito se clasificó como de bajo riesgo, que lleva una suspensión de cuatro semanas”.
“Se tomó en cuenta como atenuante distintos factores de registro disciplinarios del jugador después de una larga carrera profesional, y más aún que se declaró culpable en su declaración y el hecho de que el tackle fue imprudente y no deliberado. Por tanto, el jugador se le dio un descuento de dos semanas sobre la sanción original”.
“El jugador ha sido suspendido, de todo actividad vinculada al rugby durante cuatro semanas, regresando a las canchas el 21 de mayo 2016”.
www.planetrugby.com
Gonzalo Bertranou abandonará Europa para irse a jugar a la Major League Rugby, más precisamente al Rugby FC Los Angeles, que esta semana también cerró las llegadas de Ben Sugars, hooker de...
Leer Más