A pesar de la soberbia actuación de Japón en la reciente Copa del Mundo de Rugby en Inglaterra, Sanzar todavía está un poco “nervioso” sobre la participación de su franquicia (Sunwolves), en el torneo del Súper Rugby 2016.
Esa fue la palabra del presidente ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Tew, que admitió que había incertidumbre sobre los Sunwolves en la próxima edición en el Super Rugby la cual causó cierta inquietud entre el colectivo del hemisferio sur.
“Estamos muy emocionados por lo que los japoneses lograron en la Copa del Mundo de Rugby, pero seguimos estando muy nervioso por su buena disposición para el Super Rugby, y eso es su próximo paso adelante”, dijo a Fairfax Media.
“Yo no diría que es inestable, pero estamos preocupados por cualquier expansión cuando uno trae nuevos equipos en una competición, y se tarda un poco de tiempo para conocer el desempeño de ellos”.
“Tuvimos una reunión Sanzar en Sydney esta semana y un japonés hizo una presentación muy detallada sobre la posición de la franquicia sobre lo que se viene”.
“Mucho de eso es alentador, pero aun no han anunciado el entrenador y todavía no se tiene una lista completa de jugadores, así que son dos cosas que tienen que poner el pie en el acelerador para poder avanzar en este sentido.”
Tew dijo que había un montón de positividad sobre el nuevo equipo de Argentina que también estará haciendo su debut en el Súper Rugby.
“Argentina llegará en muy, muy buena forma”, agregó.
“Están muy bien organizados, muy preparado y tienen un fuerte plantel de jugadores. En realidad podría ser una muy considerable “amenaza”, para darle mucho color y nivel a la competencia.”
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más