Rugby New York se convertirá en el último equipo de la Major League Rugby en retirarse. Se espera que los Iron Workers se unan a los Toronto Arrows en su colapso financiero, antes de la temporada MLR de 2024.
Esta es una noticia devastadora para la liga, ya que Rugby New York es ex campeón de la división. El club levantó el icónico escudo plateado allá por 2022, que coincidió con la retirada de la liga de LA Gilintis, otro ex campeón de la MLR. Rugby New York se convierte en el segundo equipo en retirarse antes de la próxima temporada MLR de 2024, con los participantes de la liga reducidos de 13 a 11 equipos.
Rugby New York se unió a la MLR en 2019 como Rugby United New York y experimentó una serie de cambios de nombre a lo largo de su breve mandato en la división. El equipo de Nueva York nunca logró captar una audiencia fuerte, con su jugada triunfal de la victoria final disputada frente a sólo 2.000 personas, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Rugby Americas News informó que había numerosos jugadores de alto perfil de toda la liga vinculados con mudanzas a Nueva York en las últimas semanas.
“Entre un puñado de neozelandeses vinculados con mudanzas a Nueva York en las últimas semanas se encontraban los ex All Blacks Aaron Cruden y Charlie Faumuina. Se esperaba que Tom Franklin y Nate Augspurger se unieran desde San Diego y Chris Mattina desde Chicago. El segunda línea uruguayo Felipe Aliaga había acordado una transferencia desde Peñarol, campeón del Super Rugby Américas”.
Como fue el resultado de los jugadores de los Toronto Arrows, los jugadores de Rugby New York probablemente serán ingresados en un draft para determinar sus nuevos clubes. El sistema de contrato centralizado de la MLR se estableció como una solución para los clubes que se retiraron en el inicio de la liga, con los ahora jugadores ‘agentes libres’ de Rugby New York listos para mudarse a sus nuevos clubes en toda la liga antes de la temporada 2024.
Sin embargo, dado que la mayoría de los clubes alcanzan su capacidad de jugadores, la MLR puede intentar hacer cambios en el tope salarial para mantener a los ex jugadores de Rugby New York en la liga.
Rugby Americas News