New Zealand Rugby ha revelado la creación de un ‘All Blacks XV’, un nuevo equipo de alto rendimiento que llevará a cabo una mini gira por los lugares del hemisferio norte este año.
El equipo jugará tres partidos el último fin de semana de octubre y los dos primeros fines de semana de noviembre.
El Director de Rugby de NZR, Nigel Cass, dijo que el equipo, que funcionará prácticamente como un equipo de All Blacks de segunda línea o desarrollo, proporcionará una nueva aspiración del equipo nacional para los jugadores profesionales actuales.
No es una innovación nueva: los Junior All Blacks, New Zealand “A” y Emerging Players han cumplido un propósito similar en el pasado antes de ser descartados, pero Cass cree que tendrá beneficios para la profundidad del rugby de Nueva Zelanda.
“Esta es una oportunidad fantástica para que esos jugadores experimenten un ambiente de equipo nacional y demuestren su valía en el escenario internacional, o para aquellos que ya han usado la camiseta de los All Blacks para obtener más tiempo de juego a este nivel y potencialmente ganar un recuerdo para el equipo”.
“Los beneficios de alto rendimiento de este equipo serán significativos. Ayudará a desarrollar el próximo grupo de jugadores, muchos de los cuales probablemente se convertirán en nuestros futuros All Blacks, además de brindar nuevas oportunidades para nuestros entrenadores y otro personal del equipo”.
“También creemos que esto ayudará con la retención de jugadores y personal en Nueva Zelanda, lo que beneficiará a nuestros clubes del Super Rugby y uniones provinciales, así como a los All Blacks”, argumentó Cass.
Cass dijo que la intención era que los All Blacks XV se convirtieran en un equipo nacional regular jugando en la oposición extranjera de segundo nivel, y esperaba que el equipo durará más que los equipos similares que los precedieron.
“Estos equipos han sido esporádicos en el pasado, y creemos que hay un gran valor en hacer de este un equipo nacional regular”.
“Más allá de su función de alto rendimiento, este nuevo equipo también tiene un valor comercial real para NZR. Jugará en alta mar en mercados de rugby en crecimiento que son de importancia estratégica y comercialmente, lo que nos permite exhibir y hacer crecer la marca de rugby de Nueva Zelanda en muchas más partes del mundo “, dijo Cass.
www.nzherald.co.nz