El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, ha sido reelegido hasta el final de la Copa Mundial de Rugby 2023, anunció New Zealand Rugby (NZR).
El director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo que él y la junta directiva de NZR estaban encantados de anunciar el nombramiento y que Foster ahora podría planificar con certeza para el próximo año y más allá.
NZR también ha comenzado a trabajar en la contratación del resto del cuerpo técnico y del equipo directivo de Foster.
“Ian ha enfrentado momentos extraordinarios desde que fue nombrado por primera vez, con la incertidumbre de Covid-19 y los numerosos desafíos que ha presentado, y ha demostrado una notable compostura y determinación para liderar increíblemente bien a través de todo”, dijo Robinson.
En el tiempo que Foster estuvo a cargo del equipo hasta la fecha, los All Blacks han ganado la Copa Bledisloe dos veces, así como el Tri-Nations del año pasado. También ha dado la bienvenida a 13 nuevos All Blacks al redil.
“Foz ha construido una cultura y un entorno excepcionales en el equipo con un enfoque inclusivo y colaborativo, claro y constante en nuestro objetivo de volver a ser el Número 1 en el mundo”.
“No hay duda de que Foz y su equipo se están desempeñando extremadamente bien en condiciones difíciles y nos complace enviar una fuerte señal de apoyo para crear certeza en nuestro entorno y permitir que el equipo de administración y el grupo de jugadores planifiquen el futuro”.
“En nombre de NZR y la Junta, quiero felicitar a Foz y su equipo y desearles todo lo mejor para el resto de esta temporada y más allá”.
Ian Foster dijo: “En primer lugar, quiero agradecer a la Junta ya NZR por la fe que han demostrado al volver a nombrarme. Es un privilegio ser parte de los All Blacks y no lo doy por sentado”.
“Claramente, han sido un par de años desafiantes con Covid-19, pero estoy muy orgulloso de la capacidad de recuperación mostrada por el equipo. Personalmente, estoy impulsado a que nuestro equipo continúe teniendo éxito a medida que avanzamos hacia la Copa del Mundo de Rugby 2023″.
“Lo que es igualmente importante para mí es el hecho de que soy solo una parte de un excelente equipo de entrenamiento y administración y continuar trabajando con ellos es un privilegio y me inspira a ser el mejor entrenador que puedo ser”, dijo Foster.
“Tenemos el desafío inmediato del Rugby Championship de este año y luego la gira al hemisferio Norte, pero 2022 y 2023 traerán sus propios desafíos. Estoy muy emocionado de liderar al equipo hacia el futuro y no puedo esperar para quedar atrapado en nuestro trabajo”.
allblacks.com