La decisión se produce después de una temporada decepcionante en la que los Jaguars han perdido 13 de sus 17 partidos, incluida una decepcionante derrota por 26-23 en tiempo extra a manos de los Indianapolis Cots en el último día de la temporada regular.
El propietario Shad Khan, que también es dueño del Fulham de la Premier League, había afirmado anteriormente que este era “el mejor equipo reunido por los Jacksonville Jaguars”, habiendo comprometido casi 500 millones de dólares en fichajes clave, incluido el mariscal de campo Trevor Lawrence.
La franquicia también fichó a la ex estrella del rugby de Gales, Rees-Zammit, tras su liberación de los Kansas City Chiefs, y el joven de 23 años tomó la camiseta número 84 como parte de su equipo de práctica.
Todavía queda por ver si logrará llegar a buen puerto con los Jaguars, aunque claramente habrá una nueva dirección la próxima temporada después de que el equipo se quedara fuera de los play-offs.
En una declaración, el propietario Khan dijo: “Tuve la difícil tarea esta mañana de informar a Doug Pedersen de mi intención de contratar a un nuevo entrenador en jefe para dirigir a los Jacksonville Jaguars”.
“Creo firmemente que es posible que la próxima temporada se restablezca el ambiente ganador que teníamos hace no mucho tiempo. Colaboraré con el gerente general Trent Baalke y otras personas, dentro y cerca de nuestra organización, para contratar a un líder que comparta mi ambición y esté listo para aprovechar la extraordinaria oportunidad que ofreceremos en Jacksonville”.
walesonline.co.uk