La Sanzar, la entidad que nuclea a las federaciones de rugby de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica anunció oficialmente la implementación de una nueva tarjeta blanca, a partir del comienzo del viernes del torneo de Super Rugby.
La tarjeta blanca será utilizada por los árbitros, además de las tradicionales amarillas y rojas, en las oportunidades en que no reconozcan al autor de alguna infracción del juego y que posibilitará que un comisionado de disciplina tenga la última opinión.
“La tarjeta blanca ayudará en instancias en las que el árbitro cree que ha habido una infracción, pero no está seguro si corresponde mostrar la roja o si no tiene en claro la identidad del jugador”, señaló el dirigente de la Sanzar, Lyndon Bray.
Esta determinación se tratará de una suerte de prueba piloto y, en caso de obtener el visto bueno correspondiente, la International Rugby Board (IRB) empezará a utilizarla en competencias futuras.
El equipo titular incluye 18 campeones del mundo y solo un debutante reciente: Asenathi Ntlabakanye. Además, solo tres jugadores tienen cinco o menos tests disputados, lo que refleja...
Leer Más