Pese a que todavía no pudo ganar en la Rugby World Cup 2011, Georgia continúa acentuando lo positivo en su preparación para el partido del miércoles frente a Rumania. Lo principal en ellos: ni las lesiones ni las expectativas personales de los jugadores tuvieron un impacto negativo a la hora de armar el equipo.
“Somos muy afortunados de no haber sufrido muchas complicaciones físicas”, admitió el entrenador Richie Dixon, haciendo un balance luego de las caídas por el Grupo B ante Escocia e Inglaterra.
Y el escocés fue sincero sobre los motivos por los que Georgia no opta por aquellos jugadores del plantel de 30 que aún no sumaron minutos al momento de decidir su alineación titular para enfrentar a Rumania, quien no pudo ganar después de tres partidos.
“Vamos a seguir con los muchachos que tan bien nos representaron”, argumentó tras anunciar un equipo con pocos cambios del que perdió 41-10 con Inglaterra, y que se convertirá en el XV más experimentado que alguna vez haya puesto Georgia en un campo de juego para un partido de la RWC, con 551 caps en total.
Sin sentimientos
Dixon, ex entrenador de Escocia, aclaró que no es la política de su actual seleccionado elegir a los jugadores simplemente porque todavía no hicieron su aparición en la RWC 2011. “No hay lugar para el sentimiento en la Copa Mundial en lo que a mí respecta”, señaló.
Como resultado, solo introduce tres cambios en el XV inicial, incluyendo que el experimentado Irakli Machkhaneli, que está en su tercera RWC y fue titular en los dos primeros partidos, se perderá el próximo por una lesión en su rodilla.
Dixon remarcó además que cada selección de jugadores fue una oportunidad para demostrar el compromiso del rugby de Georgia. “En señal de respecto a nuestro rival y al torneo, siempre tratamos de elegir a nuestro equipo más fuerte”, manifestó.
Dixon cree que en la caída del sábado de Rumania por 67-3 ante el líder del Grupo B, Inglaterra, los Oaks no utilizaron a sus mejores jugadores para reservarlos para su último compromiso de la primera fase y de esta RWC 2011, justamente ante Georgia.
Juego duro
“Obviamente, cada uno tiene su propia actitud”, dijo el entrenador. “Ellos decidieron hacerlo de esa manera, es su causa y esa fue su elección. Dejaron a muchos de sus jugadores afuera porque pretendieron apuntar a este partido con nosotros. Sabemos que será muy pero muy duro”, concluyó.
Por su parte, el capitán de los Lelos, Irakli Abuseridze, está convencido de que su equipo está listo para lograr sus primeros puntos en la RWC 2011 con una victoria sobre Rumania en el Arena Manawatu. “Entrenamos muy duro para este partido. Creo que vamos a ganar. Perdón, pero es la verdad”, confió.
Georgia y Rumania se enfrentaron en 14 oportunidades, y mientras Rumania tiene una ventaja de 8-6 en el total de triunfos, Georgia se impuso en cuatro de los últimos cinco encuentros entre sí.
es.rugbyworldcup.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más