El medio scrum de los Wallabies, Nic White, cree que ‘decepcionaron’ a Dave Rennie y al staff de entrenadores con la derrota ante Italia, buscando recuperarse contra el número uno del mundo, Irlanda.
White observó desde el costado cómo los Wallabies sufrían su primera derrota ante los Azzurri en su historia, cayendo 28-27.
El jugador de 32 años admitió que necesitaba descansar después de una larga temporada, jugando 26 partidos desde febrero.
Sin embargo, el resultado todavía duele para Whtie y el equipo, que buscan “canalizar la decepción” si desean rectificar su suerte en el Spring Tour.
“Necesitamos apoyarnos en nosotros, se trata de canalizar esa (decepción) de la que hemos hablado”, dijo White a los periodistas.
“Los muchachos quedaron mal después de la derrota, fue realmente todo triste como se puede imaginar. No queremos que esto obstaculice el rendimiento, por lo que debemos canalizarlo de la manera correcta”.
“La forma en que podemos hacer eso es estar completamente enfocados en lo que puede ayudarnos a ganar esta semana y lograr un buen desempeño. Se trata inmensamente de ti mismo en tu posición y de hacer el papel correcto”.
“Necesitamos tener un buen desempeño porque cualquier cosa menos que eso no será lo suficientemente bueno”.
“Fue extremadamente decepcionante”, agregó el apertura Bernard Foley.
“Cómo plantel nos marcamos objetivos para esta gira y no estar a la altura fue la mayor decepción. Hay muchas áreas que nos faltaron, pero fue bueno ver cómo los muchachos se mantuvieron en el juego, cuando pensabas que estaba hecho, dieron todo para darse la oportunidad de ganar”.
La derrota ejerce una presión significativa sobre Dave Rennie y el cuerpo técnico mientras se preparan para enfrentarse al equipo número uno del ranking mundial.
El equipo ha perdido cinco de sus últimas seis presentaciones, tres por dos puntos o menos.
White calificó a Rennie y al cuerpo técnico como ‘de clase mundial’, sugiriendo que los jugadores deben desempeñarse a ese nivel.
“No tenemos la cabeza enterrada en la arena, entendemos la presión que se le viene encima (Dave)”, admite White.
“Es decepcionante, sentimos que como grupo de juego lo decepcionamos porque tiene esta presión porque nos encanta ser entrenados por Dave. Es un entrenador fenomenal y el cuerpo técnico aquí es de clase mundial”.
“Necesitamos dar un paso al frente como grupo y esta semana es una oportunidad de demostrar cuánto nos preocupamos por Dave y el cuerpo técnico”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: The Roar