El jugador del Club San Andrés Nicolás Pueta fue nombrado, junto al futbolista Juan Sebastián Verón, Padrino de los Juegos Deportivos que organiza anualmente la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Realizados en Mar del Plata, con la participación de mas de 22.000 deportistas – entre jóvenes y tercera edad – los Juegos convocan a representantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Entre los deportes está, obviamente, el rugby.
El jueves, en la ciudad de Mar del Plata, Nico Pueta brindó una charla para jugadores de rugby que emocionó a todos. Su exposición duró una hora y estuvieron presentes, entre otros, el Secretario de Deportes de la Provincia Alejandro Rodríguez y el Subsecretario, Carlos Daniel el “Chino” Tapia.
En ella, Nico cuenta como, a pesar de haber nacido con una malformación congénita y tener su pierna izquierda mas corta que la derecha, pudo cumplir su objetivo que era jugar al rugby en forma normal.
“Me encantó su historia de vida; cuando lo conocimos quisimos que viniera a hablarle a los pibes porque es realmente positivo lo que tiene para contar,” dijo Rodríguez. “La forma en que la cuenta y como estaban todos los chicos enganchados habla claramente de lo positivo de su presencia.”
“Nico es un ejemplo de vida, pero también lo son sus amigos y rivales, que cuando juegan, lo hacen con la rudeza y ganas de ganar normales de un deportista; eso es integración y es lo que representa Nico.”
Al finalizar su presentación y responder las preguntas de los presentes, el tercera línea de San Andrés, que fuera premio IRB Spirit of Rugby en el 2007, Cap Honorífico de la URBA en el 2008 y recibiera una distinción del programa Leyendas del Rugby, se sorprendió con el reconocimiento de parte de la Provincia.
“Las expectativas que teníamos con su charla fueron ampliamente superadas. Lo elegimos como padrino junto a la Brujita Verón porque ellos representan los valores que queremos del deporte y por eso estamos orgullosos de tenerlos a ambos cumpliendo ese rol,” concluyó el funcionario provincial.
Pueta, fanático de Estudiantes de La Plata y de excelente relación con Verón, quedó muy emocionado al decir: “Es un honor que no me esperaba pero que acepto con enorme orgullo. Si mi historia le sirve a la gente, es un verdadero placer.”
Gentileza Joaquín Galán
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más