En un momento complicado para los jugadores argentinos en Europa por lo que sucedió días atrás con Horacio Agulla y su no renovación de contrato en Leicester, hubo una buena noticia.
El club francés Bourdeaux-Bégles anunció que Nicolás Sánchez firmó su continuidad por dos años más, tras haber llegado en 2011, luego de la Copa del Mundo. Y el tucumano se mostró feliz en la charla con Scrum. “Esto era lo que quería”, dijo el 10, quien está fuera de las canchas por una lesión en el tobillo y todavía restan cinco semanas para su vuelta.
Este año los Pumas tendrán 12 partidos y por eso Leicester tomó la decisión de no renovarle el vínculo a Agulla. Eso pegó duro en el grupo de jugadores argentinos en Europa, y Sánchez no fue la excepción. Con 23 años, ya jugó un Mundial y logró el título de la Vodacom Cup con Pampas XV. Por eso, él también podía quedar entre la espada y la pared. Pero no ocurrió. Esos cinco partidos en la Challenge Cup, donde marcó 25 puntos, y uno en el Top 14, fueron suficientes para que Bordeaux decida seguir teniéndolo en sus planes, y sin complicarle el futuro en los Pumas.
– ¿Se habló del Rugby Championship y las ventanas en la negociación? ¿Vas a poder jugar sin problemas para los Pumas?
– Sí, ese fue el primer punto acordado antes de firmar el contrato. En caso de que me toque jugar cualquier tipo de competencia con los Pumas no tendría ningún tipo de problemas con el club.
– ¿Cómo te cayó lo que pasó con Agulla? ¿Te habías preocupado un poco por lo que podía pasar con vos?
– Fue terrible lo que le pasó a Horacio, me cayó por sorpresa y más sabiendo el nivel con que está jugando en Leicester. Me había preocupado un poco, porque acá en Francia también se está recortando el número de extranjeros.
– ¿Qué es lo que más te gusta de Bordeaux?
– Me gusta en todos los aspectos: el club, la gente y la ciudad. La onda que hay entre los jugadores también es muy buena.
La renovación fue una excelente noticia para el tucumano, aunque por estos días no es todo color de rosa. Sánchez se lesionó en la derrota por 12-6 con Bayonne por la Challenge Cup y eso lo alejó de las canchas. “Me quedan cinco semanas para volver, estoy muy ansioso y no puedo estar quieto. Me desespero si no hago nada. Igual estoy bastante recuperado con la recuperación y el gimnasio”, explicó.
– Bordeaux ganó ante Lyon un partido importante por el Top 14, y están bastante lejos del descenso, ¿se ilusionan con algo más y pelear por los playoffs?
– Se ganó un partido importantísimo ante lyon. La verdad es que estamos bastante ilusionados con el juego que está plasmando el equipo, pero no hay que relajarse y ser consciente de que es un torneo muy difícil.
Esto que pasó con Sánchez y su club en Francia es una buena noticia para el rugby argentino, y una tranquilidad después de todo lo que había sucedido con Agulla. Él lo vive así también y disfruta.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más