Córdoba dio el primer paso en falso en el Campeonato Argentino de Uniones frente a Tucumán. La derrota frente al seleccionado naranja por 23 a 16 en el Jardín de la República, puso a Los Dogos, en la difícil posición de no volver a perder en esta competencia si sus aspiraciones son luchar por la corona. El apertura de Tala, Nicolás Cantarutti, habló con CORDOBAXV de lo que pasó y lo que se viene para el equipo comandado por Germán Schröder.
Los Dogos cosecharon una victoria en el debut frente a Mendoza y una derrota ante Tucumán, en una competencia difícil, que no da margen de error sobre todo por el formato de competencia (se juegan cinco fechas todos contra todos y el que sume más puntos es el campeón). En este sentido, Buenos Aires hoy es único líder con 8 unidades (2 jugados/2 ganados) seguido por Córdoba, Rosario y Tucumán con 5 puntos. Estos números dejan en una situación incómoda a los de la docta, ya que los rosarinos -su próximo rival-, vendrán a nuestra ciudad el sábado que viene con la única premisa de conseguir la victoria a cualquier precio.
Frente a esta realidad y tras la performance del equipo de camiseta roja en el Norte argentino, Nicolás Cantarutti expresó: “Fue muy positivo haber arrancado con un triunfo frente a Mendoza, pero después nos encontramos con un Tucumán al cual todos conocemos. Un equipo muy físico, muy frontal, pero la verdad, es que el equipo nunca pudo plasmar el plan de juego que nos pidieron los entrenadores sobre todo por la parte de los conductores. Creo que no fuimos inteligentes y lo pagamos caro. Tucumán es un gran equipo y lamentablemente no pudimos sacar adelante el partido más allá de que el primer tiempo fuimos superiores pero en la segunda mitad entramos en una laguna que nunca pudimos salir”.
“No caben dudas que vamos a tener que ser protagonistas de ahora en más en lo que nos queda en el Argentino porque no hay otra opción. Tenemos que ganar todo lo que nos queda, seguimos en camino y está claro que acá no se terminó nada. Todavía tenemos chances al igual que Tucumán y Buenos Aires, por eso es que tenemos y debemos ser protagonistas este sábado frente a Rosario, un rival complicado. Vamos a tener la posibilidad de jugar en Córdoba por lo cual espero que nos vaya bien”.
“Me sorprendió el resultado apretado entre Rosario y Buenos Aires (38 a 33 ganaron las Águilas). Creo para ganarle a Rosario, vamos a tener que respetarlos muchísimo porque le jugó un gran partido a Buenos Aires y de hecho estuvo cerca de ganarle. Por eso Córdoba deberá ser inteligente y hacer lo que nos piden los entrenadores. Nuestro staff técnico está trabajando todo el tiempo para facilitarnos las cosas a nosotros y si el equipo no cumple con esas premisa, se no va hacer muy difícil todo. La clave está en confiar en nosotros, en nuestros entrenadores, en el plan de juego, y así vamos a poder seguir en carrera”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más