Más allá del resultado, los entrenadores de Los Pumitas expresaron sus sensaciones a un día del partido sobre sus dirigidos, el Mundial y el futuro.
Los responsables del seleccionado, el entrenador y los dos entrenadores asistentes manifestaron sus sensaciones, emociones y visión de lo que hay por delante.
Nicolás Fernández Lobbe: “Hasta acá, este Mundial ha sido satisfactorio en muchos aspectos. Es necesario aclarar que los objetivos de los seleccionados juveniles tienen que ver con la formación de jugadores y no con los resultados como meta, pero sí, los resultados quedan un poco como ratificación del camino elegido. Eso es lo que hago como análisis. El trabajo ha dado frutos y con resultados numéricos en la cancha. Se ha podido mantener un equipo base en los partidos, ha habido una evolución desde lo físico tambien, aunque ha sido muy exigente. Eso ha sido muy bueno”.
“En cuanto a lo anímico, se hizo hincapie en entender lo que pasó ante Irlanda pero no por el resultado. No pasaba nada con perder. Lo que aprendimos es que no hay que dejarse llevar por la ansiedad, la instancia, el momento, no hay que acelerarse… la cabeza es lo que hay que manejar. Llegar a estas instancias más seguido hará que todo lo ocurrido sirva -de hecho ya sirve- para lo que viene acá, en sus carreras y en la vida”.
“Siempre, el último partido de un mundial juvenil implica un aspecto anímico muy importante por lo que significa para los chicos que dejan de ser M20, por el grupo en sí, que le pone fin a una etapa de ser chicos para comenzar otra. Y las emociones pesan, más allá del puesto por el que jueguen”.
“¿Lo técnico?… Ya sabemos cómo jugar. Ya los hemos enfrentado y obvio, queremos ganar, por supuesto. Ojalá que los chicos se puedan regalar a sí mismos un triunfo, más que nada, por ellos. Se lo merecen. Sería cerrar una etapa de una gran manera”.
Gastón Conde: “Lo importante para mañana es que el equipo se pueda expresar en la cancha con un rugby intenso y buscando protagonismo en ataque y defensa. Va a ser el último partido de este equipo y este grupo como tal. Se terminará una etapa para muchos chicos que irán para otros seleccionados, otros seguirán acá, pero ojalá que el grupo tengan la chance de expresar esa emoción e intensidad durante el partido, más allá del resultado aunque por supuesto, ganar sería muy importante para todos”.
“Los buenos equipos necesitan estar avalados por buenos resultados. Lo que más me gustaría es que mañana jueguen muy bien al rugby, que es lo que ellos se merecen, y puedan ganar. Sería un premio para ellos y para toda la gente que colaboró y colabora con ellos desde hace tiempo. Sería espectacular y el reconocimiento ideal de y a mucha gente. Sería una linda alegría”.
“De más está decir que el resultado no cambia nada sobre lo que sentimos por los chicos y por el esfuerzo realizado. Ellos van a salir a buscar el partido. Se los nota, se los ve… están enchufados y eso nos deja tranquilos”.
Ignacio Fernández Lobbe: “Más que nada nos hemos enfocado en la recuperación. Un mundial juvenil -y éste en particular- tiene una demanda física que es muy exigente. Por eso y porque este equipo tiene muy en claro qué tiene que hacer en la cancha, es que nos hemos abocado a que los chicos se recuperen”.
“Este equipo está haciendo historia, porque nos propusimos hacerla. Los chicos están convencidos, con la cabeza fuerte. Este equipo tiene una mentalidad ganadora y tiene esa agresividad, ese espítitu de lucha bien entendida que les da un plus para jugar este tipo de partidos”.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más